Noticias

La provincia entregó certificados a 141 egresados de cursos de capacitación laboral

Los cursos realizados en Villa Gobernador Gálvez abordaron oficios como albañilería, peluquería, electricidad domiciliaria, panadería, parquización y espacios verdes, refrigeración, diseño y confección de indumentaria, entre otros.

La provincia entregó los certificados a quienes completaron los cursos de capacitación laboral.

La provincia entregó este viernes los certificados a quienes completaron los cursos de capacitación laboral que se dictaron junto a la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en el marco del programa Redes Formación para el empleo.

En total fueron 141 los egresados que recibieron su certificado tras haber completado alguno de los 13 cursos de capacitación laboral en distintos oficios como albañilería, peluquería, electricidad domiciliaria, panadería, parquización y espacios verdes, refrigeración, diseño y confección de indumentaria, entre otros.

La actividad, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Villa Gobernador Gálvez, fue encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, quien remarcó la importancia de los cursos de capacitación laboral y valoró el esfuerzo y compromiso “de quienes en estos tiempos complejos, en los que es necesario más conocimiento y preparación para insertarse en el mundo laboral, apostaron a la capacitación y completaron sus cursos. Estos jóvenes nos están marcando un camino, nos están dando un ejemplo”, afirmó.

“Es muy valioso el vínculo que hemos desarrollado con la municipalidad y con tantos jóvenes que participaron y se han capacitado. Tenemos la obligación de generar capacitaciones y oportunidades laborales y es por eso que llevamos adelante programas como el Redes”, aseguró el ministro.

Por su parte, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, sostuvo que “es un orgullo trabajar junto al gobierno de Santa Fe y haber realizado todos estos años capacitaciones laborales del programa Redes. Casi mil personas pasaron por estos cursos y muchas de ellas trabajan en empresas o emprendimientos propios”.

“Por eso es tan importante para nosotros capacitar a toda la comunidad que quiera acceder a estos cursos porque vemos que hoy por por hoy, cualquier tipo de empresa exige conocimientos específicos”, concluyó.

PRESENTES
De la actividad participaron también el director de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta; y el secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci.

REDES FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
Tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos