Noticias

Lifschitz participó de la asunción de las nuevas autoridades de la UNR

Tomaron juramento Franco Bartolacci, como rector de la Universidad Nacional de Rosario y el odontólogo Darío Masía, como vice, por el período 2019 – 2023.

Lifschitz participó de la asunción de las nuevas autoridades de la UNR

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), llevada a cabo en el Espacio Cultural Universitario.

El ex rector, el arquitecto Héctor Floriani, tomó juramento al licenciado Franco Bartolacci, como rector y al odontólogo Darío Masía, como vice, por el período 2019-2023.

Bartolacci fue elegido por la Asamblea Universitaria para conducir la Universidad durante el período 2019-2023. En su discurso ratificó el compromiso en torno a la manera de hacer y entender la universidad: “Los convocamos al apasionante desafío de imaginar y hacer posible una universidad moderna e innovadora, de excelencia y popular. Más democrática, transparente, inclusiva, diversa y feminista. Estrechamente vinculada a la agenda y a las instituciones de su tiempo”.

Luego de tomar posesión de su cargo, el rector electo presentó los lineamientos principales en los que se basará su gestión. “Estos próximos cuatro años iniciaremos una nueva etapa sobre la base de iniciativas y directivas ya consolidadas. Con un primer gran desafío, el de diseñar un futuro colectivo”, señaló Bartolacci.

LAS NUEVAS AUTORIDADES
Franco Bartolacci nació en San Jorge, provincia de Santa Fe, en 1975. Fue decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR en dos períodos (2011 - 2015 y 2015 - 2019). Licenciado en Ciencia Política con orientación en Análisis Político, es graduado de dicha facultad.

Es profesor titular de la Cátedra Prácticas Pre-Profesionales, de la Licenciatura en Ciencia Política de esta casa de estudios. Es también, profesor Titular del Seminario de Problemas Políticos Argentinos, de la Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Facultad de Humanidades y Ciencias, en la UNL.

Darío Masía es rosarino, odontólogo egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, docente e investigador. Fue decano de la misma Facultad en los períodos 1998-2003, 2003-2007 y 2015-2019. Se desempeñó como secretario general de la UNR desde 2007 a 2011.

PRESENTES
De la actividad llevada a cabo en San Martín 750, participaron también el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; la intendente de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la ministra de Producción, Alicia Ciciliani; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas