Noticias

La provincia entregó 11 viviendas en Villa Constitución

Se trata de la primera etapa de un plan de 23 unidades. Las nuevas casas están destinadas a familias en situación de emergencia habitacional que están asentadas sobre la barranca del río Paraná.

La provincia entregó 11 viviendas en Villa Constitución

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este jueves 11 viviendas a familias de Villa Constitución, la primera etapa de un plan de 23 unidades.

“Estas nuevas viviendas vienen a dar una solución habitacional definitiva y tranquilidad a varias familias que estaban residiendo sobre la barranca del río Paraná, lo que representaba un importante riesgo”, precisó Leone, durante el acto llevado a cabo en la Municipalidad de Villa Constitución.

“Venimos trabajando de manera sostenida en la ciudad”, continuó el funcionario provincial, y destacó “el trabajo articulado entre Defensa Civil y el gobierno local en relación al relevamiento inicial sobre la situación de las familias”.

Finalmente, Leone explicó que “las viviendas ejecutadas por la provincia fueron concretadas con un sistema constructivo ágil y que permite a las familias realizar futuras ampliaciones de manera adecuada”.

En diciembre del año pasado el gobierno provincial entregó otras 50 unidades en el barrio San Cayetano en el marco de la misma iniciativa. En tanto, en septiembre entregarán las 12 viviendas que restan para culminar el proyecto.

Del acto participaron también el director provincial de Asesoramiento Jurídico de la Secretaría de Hábitat, Germán Arriondo, y la secretaria municipal de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas