Noticias

La provincia destacó la importancia del Plan Abre en el abordaje social y la integración urbana de los barrios

Fue este viernes, en el marco de una actividad organizada por la Sociedad Argentina de Planificación Territorial en Rosario.

La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, destacó la importancia del Plan Abre y brindó detalles de intervenciones en los barrios “Sorrento y Cullen”, “Unidos” y “Grandoli y Guitierrez” de Rosario.

La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, participó en Rosario del panel “Desigualdad y fragmentación socio-urbana” organizado por la Sociedad Argentina de Planificación Territorial (Saplat).

En la oportunidad, destacó la importancia del Plan Abre que lleva adelante el gobierno provincial en barrios de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tomé. También presentó los ejes de trabajo del Plan Abre -infraestructura, participación y Abre Familia- y brindó detalles de intervenciones emblemáticas en los barrios “Sorrento y Cullen”, “Unidos” y “Grandoli y Guitierrez” de Rosario.

“En un país cada vez más desigual, nosotros seguimos brindando oportunidades a quienes más lo necesitan”, dijo Mijich, y celebró “tener estos espacios que nos permiten encontrarnos, más allá de los colores políticos, para socializar nuestras experiencias en territorio, vincular lo técnico con lo político y diseñar una modalidad superadora de las políticas públicas”.

Por último afirmó que “es necesario que todos los niveles del Estado estén involucrados en la planificación interdisciplinaria junto con los vecinos”.

PRESENTES
Del encuentro, llevado a cabo este viernes en el Centro Cultural Fontanarrosa, participaron el secretario nacional de Integración Socio-Urbana, Sebastián Welisiejko; los concejales locales Juan Monteverde, Fernanda Ghigliani y Agapito Blanco; el presidente de Saplat, Roberto Monteverde; la directora de Techo Rosario, Paula Piccolo; y la docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Patricia Nari.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas