Noticias

La provincia avanza con la campaña de prevención de riesgos cardiovasculares

Este viernes en Casilda, se llevó a cabo una jornada destinada a afiliados al Iapos.

La provincia avanza con la campaña de prevención de riesgos cardiovasculares.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) continúa con la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares. En ese marco, este viernes en Casilda (departamento Caseros), 46 afiliados a la obra social estatal accedieron a las pruebas médicas, las cuales fueron complementadas con un operativo de vacunación.

La directora de la obra social, Soledad Rodríguez, recordó que “hace dos años comenzamos a trabajar enfocándonos en la promoción de la salud del afiliado y su familia. Jornadas como éstas nos permiten evaluar los antecedentes familiares que, sumados a los resultados de las pruebas que se realizan en el screening, permiten a cada afiliado llevarse impreso un diagnóstico en una prueba de 40 minutos”.

Se trata de los screenings cardiovasculares gratuitos y voluntarios destinados a afiliados al Iapos, que consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención en casos de resultados positivos.

El chequeo es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros, que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral.

CAPACITACIÓN
Mientras se realizaban las pruebas, el personal de Iapos de los departamentos General López, Caseros y Constitución participó de una capacitación en medicamentos y alfabetización digital que se realizó en el Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli" de Casilda.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos