Noticias

La provincia invita a la presentación del disco “Piñata interior” de Agustina Cortés

Será este jueves a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial. La obra contó con un estímulo del programa Espacio Santafesino.

La presentación del disco debut “Piñata interior” de la multi intrumentista, cantante y compositora Agustina Cortés, se presenta este jueves en el Centro Cultural donde se pueden conseguir las entradas y en el Facebook Agus Cortes.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a la presentación del disco debut de la multi intrumentista, cantante y compositora Agustina Cortés, que se titula “Piñata interior”. El concierto se realizará este jueves a las 21 horas, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe.

“Piñata interior” es un álbum realizado gracias al apoyo de INAMU y al sistema de fomento de Espacio Santafesino, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, que permitió la edición física del disco.

El show hará un recorrido por las canciones del disco y también se escucharán nuevos temas que se suman al disco debut. “Las canciones que tocaremos son puentes para expresarlo todo; alguna con aire a candombe, otra a huayno y con diversos colores musicales otorgados por cada uno de los 17 músicos y amigos invitados de la ciudad de Santa Fe y Paraná que estarán presente ese día”, dijo Agustina Cortés.

La presentación va a estar acompañada por un puesta visual realizada por la artista santafesina Valeria Marioni, quien navegará con un retroproyector y sus ilustraciones por las texturas de los paisajes interiores que propone la música. “Con Valeria nos permitimos el juego de representar una piñata, proyectando texturas y colores a través de formas vivas y únicas, dejándonos sorprender por los resultados, así como cuando una piñata explota y no sabés qué hay exactamente adentro”, agregó Cortés.

Agustina Cortés llevó adelante su formación musical en saxofón en el Liceo Municipal de Santa Fe. Además, cursó la tecnicatura en Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad Nacional del Litoral. En paralelo, experimentó de modo autodidacta en la composición de canciones en piano y guitarra. Tomó clases y seminarios con diversos músicos del ámbito popular y académico. Hoy forma parte de las formaciones “Barro”, “Emparche, ensamble de percusión”, “Pateando camalotes” y “Trío Ainda”, y invitada en diversos grupos como “Emilia Cersofio y su conjunto musical”, entre otros.

Las entradas para el show de este jueves se pueden conseguir en la boletería del Centro Cultural Provincial, comunicándose telefónicamente al 0342 155039978 o en el Facebook Agus Cortes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas