Noticias

Plan Abre: avanzan las mejoras habitacionales y el acondicionamiento de calles en Pérez

En los barrios Jardín y Mitre se trabaja con cooperativas que acondicionan baños y con jóvenes que fabrican y colocan adoquines.

Las autoridades recorrieron las obras que la provincia y el municipio realizan en los barrios Jardín y Mitre de la ciudad de Pérez, departamento Rosario.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich; y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, recorrieron este miércoles las obras que la provincia y el municipio realizan en los barrios Jardín y Mitre de la ciudad de Pérez. De la recorrida también participó el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, Mauro Casella.

Se trata de intervenciones en el marco del Plan Abre que, en una primera, etapa fortalecieron la infraestructura general de los barrios y en este segundo tramo concretan el trabajo con cooperativas en mejoras habitacionales y con jóvenes en acondicionamiento calles.

Alvarez detalló que “en barrio Jardín, la Secretaría de Estado del Hábitat realizó importantes obras como la apertura de calles, desagües pluviales e iluminación, y ahora con el Abre Familia atendemos las necesidades habitacionales, que consisten en mejorar baños y habitaciones, entre otras”.

El ministro recordó que “los equipos de trabajadores visitaron a 166 familias y conocieron de primera mano sus inquietudes. A partir de allí se generaron los dispositivos pertinentes para dar respuestas. Hemos realizado operativos de documentación para las personas que no tenían sus DNI en condiciones, están en marcha dos cursos del programa Nueva Oportunidad para jóvenes y 11 proyectos fueron seleccionados en el marco del programa Ingenia”.

Por su parte, Mijich se refirió a las obras que se llevan adelante en barrio Mitre: “Es un trabajo conjunto en mejora de calles. A partir de la construcción de cordones cuneta y badenes, los jóvenes que conformaron la primera empresa social de la ciudad de Pérez construyen y colocan los adoquines de hormigón articulado.

“Hoy estamos sobre calle Mendoza y los vecinos nos comentan que hace años esperaban estas obras que el Plan Abre está haciendo realidad, entre ellas, las de desagüe, cloaca e iluminación”, afirmó la subsecretaria.

Finalmente, Corsalini detalló que “son 22 los jóvenes que trabajan en la producción y colocación de adoquines. El trabajo conjunto de la provincia, el municipio y los trabajadores permite llegar a la gente y garantizar derechos y oportunidades, por lo que seguiremos en este camino”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas