Noticias

La provincia adjudicó la repavimentación de un tramo de la Ruta 70

Con una inversión superior a los 173 millones de pesos, la obra mejorará la transitabilidad y seguridad vial en el departamento Castellanos.

Con una inversión superior a los 173 millones de pesos, la obra mejorará la transitabilidad y seguridad vial en el departamento Castellanos.

En el marco del plan intensivo de inversiones en materia vial que lleva adelante el gobierno provincial, este jueves se adjudicaron los trabajos de repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 70, luego del análisis por parte de la Comisión Técnica Evaluadora de las propuestas presentadas por los oferentes.

Las tareas a ejecutar en la Ruta 70, en un plazo de seis meses, fueron adjudicadas a la empresa Obring S.A., que resultó ganadora de la licitación pública con una oferta de $ 173.044.114,56.

Esta obra mejorará la circulación y aportará mayor seguridad en el corredor que está bajo la órbita de la Unidad Ejecutora del Corredor Vial N° 9, un grupo de municipios y comunas sin fines de lucro que tiene a su cargo el mantenimiento con la colaboración del gobierno provincial, en caso de trabajos de gran envergadura.

LAS TAREAS
Comprenden la repavimentación de 10,5 kilómetros de la Ruta Provincial N° 70, comprendidos entre la Ruta Nacional N° 34 y la Ruta Provincial N° 13, en el departamento Castellanos. Para la misma se utilizará una capa de concreto asfáltico modificado con polímeros de seis centímetros de espesor, en un ancho de 7,30 metros. De este modo, se pasará de un paquete estructural actual de 14 centímetros a uno de 33 centímetros de espesor.

Como la calzada originariamente era de hormigón armado y luego fue ensanchada y repavimentada, primero se realizará un bacheo profundo con reemplazo de las losas fisuradas que se encuentran debajo de las capas asfálticas existentes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas