Noticias

La provincia entregó elementos adquiridos con la venta de bienes decomisados

Las donaciones fueron otorgadas al Centro Comunitario Sagrada Familia de barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario, y a la Facultad de Derecho de la UNR.

Las donaciones fueron otorgadas al Centro Comunitario Sagrada Familia de barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario, y a la Facultad de Derecho de la UNR.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, de quien depende la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), entregó insumos que la provincia adquirió tras subastar bienes decomisados a delincuentes. 

La entrega se enmarca en la serie de donaciones que lleva adelante la Agencia Patrimonial de Bienes Decomisados (Aprad) en toda la provincia, que ya distribuyó tablets, instrumentos musicales, kits deportivos y dinero en efectivo para víctimas de secuestros virtuales.

Figueroa Escauriza indicó que “estamos destinando a donaciones el dinero que obtuvimos en los dos remates de vehículos de alta gama, tal como se había comprometido el gobernador Miguel Lifschitz. Ya hemos visitado más de 150 instituciones oficiales y no gubernamentales de todo el territorio para hacerles llegar elementos que vamos comprando con los fondos de las subastas públicas”, agregó.

Asimismo, subrayó que con estas acciones “por un lado, golpeamos al delito donde más le duele, es decir, quitándoles a las bandas los bienes que utilizaron para delinquir o que obtuvieron en forma ilícita; por otro lado, le devolvemos a la sociedad algo de lo que el delito le quitó. Es un gesto simbólico y concreto de reparación”, concluyó el secretario.

CENTRO COMUNITARIO SAGRADA FAMILIA
Este jueves se entregaron kits de peluquería que contienen maquinas de cortar pelo y barba, tijeras, rociadores, peines y batas; junto con tres mesas plegables, pinturas de pared, pinceles y rodillos. 

La institución beneficiada fue el Centro Comunitario Sagrada Familia (Hutchinson al 4200) de barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario. Esta entidad que funciona como merendero diario, había solicitado la colaboración para el dictado de cursos de artes y oficios, destinados a jóvenes del barrio.

En el acto, también estuvieron el concejal Enrique Estévez y la concejala electa Susana Rueda.

FACULTAD DE DERECHO DE LA UNR
Este martes se entregó un desfibrilador a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, en un acto que se llevó a cabo en el Decanato. 

El instrumental médico, que se usa ante problemas cardíacos, fue otorgado en el marco de un curso de RCP y uso de Desfibrilador Automático que se realizó para todo el personal no docente de la institución. La capacitación se dividió en dos sesiones de tres horas cada una, con la asistencia de más de 80 trabajadores.

El desfibrilador, que fue instalado frente a la bedelía, posee una alarma que se acciona automáticamente al ser abierto el compartimiento de guardado, posibilitando que cualquier personal capacitado, al oír la alarma, pueda acudir en ayuda.

El decano, Hernán Botta, agradeció la donación y destacó “la disposición del Ministerio de Justicia, a través de la secretaría de Gestión Pública, para poner a disposición no solo el equipamiento, sino también la capacitación y la instalación”.

Asimismo, el referente de la agrupación estudiantil DNI, Santiago Tonelli, señaló que “hace dos meses solicitaron al Ministerio de Justicia la donación para nuestra facultad de un desfibrilador ya que se trata de “un elemento fundamental para proteger la salud, en casos de emergencia, de todas las personas que forman parte de la comunidad universitaria y transitan día a día por nuestra casa de estudios”.

UNA POLÍTICA PÚBLICA INÉDITA
La Aprad santafesina no tiene antecedentes a nivel nacional y es considerada una agencia de vanguardia en el país. Fue creada por una Ley aprobada por la Legislatura provincial e implementada en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual llevó adelante dos remates públicos abiertos a oferentes de toda la Argentina.

Una de las subastas se realizó a fines de 2018 y la otra en marzo pasado. Los bienes que salieron a la venta fueron vehículos de alta gama secuestrados por la justicia, en el marco de investigaciones penales.

Descargas

Mostrar descargas