Noticias

Lifschitz participó en Rosario del centenario de la Escuela N° 81 “Juan José Paso”

“En la provincia de Santa Fe hemos comprobado que se puede construir una educación de calidad para todos y todas”, destacó el gobernador.

Lifschitz participó en Rosario del centenario de la Escuela N° 81 “Juan José Paso”

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de los festejos por el centenario de la Escuela Nº 81 “Juan José Paso”, que se llevaron a cabo en las instalaciones de Gaboto 22 bis.

“Esta escuela lleva el nombre de una de las figuras más importantes de la historia argentina. Juan José Paso fue uno de los hombres que con gran convicción llevó adelante la lucha por la Independencia, un hombre que dejó su huella en la historia. Por eso es un orgullo que esta escuela lo recuerde”, resaltó el gobernador.

“La escuela pública nos deja un profundo sentimiento de solidaridad, de igualdad; en la escuela nos sentimos todos iguales por más que nuestros padres puedan tener distintas condiciones económicas o sociales. Eso es lo que genera la escuela pública: que todos se sientan iguales, reciban lo mismo y sean parte de un proyecto común”.

“La educación se reinventa todos los días, en cada aula, en el encuentro de la maestra con sus alumnos. No tenemos dudas de que los docentes santafesinos son los mejores de Argentina, son resultados que comprobamos día tras día y que son parte del esfuerzo colectivo de miles de docentes. En la provincia de Santa Fe hemos comprobado que se puede construir una educación de calidad para todos y todas”, concluyó Lifschitz.

Por su parte, la intendente de Rosario, Mónica Fein, remarcó que “cien años de educación han dejado en miles de niños una gran libertad para elegir y construir el futuro. Hay, en este momento, muchas escuelas en la ciudad festejando su centenario y eso tiene que ver con una época en la que se reconocía la importancia de la educación pública. Hoy nos llena de orgullo saber que la educación sigue siendo un pilar de la provincia de Santa Fe”.

LA ESCUELA
Abrió sus puertas en 1919 con el fin de impartir educación en la zona sur de la ciudad, en un barrio conformado en su mayoría por familias trabajadoras del Matadero Municipal, el Ferrocarril y el Puerto. Actualmente, la “Juan José Paso” mantiene su estructura original, recuperándose el espacio donde antiguamente se alojaba “la casera” transformado hoy en la nueva dirección. Entre sus instalaciones se puede nombrar una sala de computación equipada, un salón acondicionado para el área de Tecnología, otro para Plástica y también para Música.

PRESENTES
También participaron del aniversario, la vicedirectora Alejandra Giacosa; la delegada de Regional Sexta del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosi; y demás autoridades municipales y provinciales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas