Noticias

La provincia festejará el Día internacional de las personas de edad

Este 1 de octubre comienzan las actividades con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato hacia los adultos mayores.

El Día internacional de las Personas de Edad se celebra cada 1 de octubre y la provincia organizó actividades hasta este 18 en distintos lugares del territorio santafesino.

La dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores celebrará este 1 de octubre, el Día internacional de las personas de edad, designado por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en la Resolución 45/106, con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo.

En ese marco, se promueven acciones y actividades de concientización con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato hacia los adultos mayores y erradicar los prejuicios de los que son objeto.

AGENDA HASTA EL 18
Las residencia oficiales de adultos mayores de la provincia realizarán distintas actividades comenzando a la hora 10 y hasta las 17.

Durante los festejos, la directora provincial de Políticas para Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi, otorgará menciones de reconocimiento a adultos mayores que se destacaron durante su trayectoria en el interior de la residencia o en la comunidad, así como por alguna acción loable.

>> 1 de octubre, en la Residencia “Agustín Oliva” de Plaza Clucellas (departamento Castellanos) habrá juegos con la profesora de educación física y animación musical con el “Duo Bibrato”.

>> 11 de octubre en la Residencia “Guillermo Jauregui” de Máximo de Paz (departamento Constitución) habrá juegos con chicos en edad escolar y música con Ivana Fortunatti.

>> 18 de octubre en la Residencia “Nuestra Señora de la Merced” de San Javier (departamento San Javier) estará la “Banda Sanmartiniana” de la Escuela Nº 436 y el Balet Municipal.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas