En esta oportunidad se compartirán las producciones de los grupos de la ciudad de Santa Fe, uno de los 28 centros urbanos de la provincia donde se desarrolla el programa. El objetivo es solicitar a los legisladores que traten el proyecto de ley provincial para garantizar la continuidad de esta política pública.
NUEVA OPORTUNIDAD
El programa propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.
Se propone como una estrategia de intervención territorial coordinada por el Gabinete Social y tiene carácter integral, dado que propone un abordaje articulado de modo interministerial.
De la iniciativa participan jóvenes que no acceden a instituciones o al mercado laboral y tampoco disponen de recursos ni estímulos para volver a estudiar o a reinsertarse en el sistema productivo.
Actualmente, participan del programa 17.745 jóvenes en toda la provincia de los cuales más de 3500 lo hacen en la ciudad de Santa Fe.