Noticias

Lifschitz visitó localidades del departamento San Martín, recorrió obras y entregó aportes

El gobernador recorrió las obras de ampliación del Samco de Crispi; un taller de carpintería en Colonia Castelar; la obra de pavimento urbano en Las Petacas; y entregó un aporte no reintegrable al Club Deportivo Mitre de Landeta.

Lifschitz visitó localidades del departamento San Martín, recorrió obras y entregó aportes

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles localidades del departamento San Martín: visitó las obras de ampliación del Samco de Crispi; un taller de carpintería en Colonia Castelar; la obra de pavimento urbano en Las Petacas; y entregó un aporte no reintegrable al Club Deportivo Mitre de Landeta.

"Es una enorme satisfacción seguir recorriendo los 19 departamentos, visitando instituciones y obras que están en marcha; y seguir adelante con los programas y proyectos que tienen que ver más con el futuro que con el presente; porque en todos los pueblos, por más pequeños que sean, hay mucho futuro, derechos que valen igual para todos los santafesinos y necesidades y sueños de la comunidad, de cosas que quieren concretar", afirmó Lifschitz.

"La función de un gobierno es estar cerca de su pueblo, cerca de las comunidades y de las autoridades locales. En estos cuatro años hemos trabajado codo a codo con todos los intendentes y presidentes de comuna de la provincia, no hemos hecho ningún tipo de distinción política porque entendemos que la mejor manera de llevar a la práctica las soluciones que se necesitan es trabajando en conjunto, escuchando la voz del territorio y las demandas de cada pueblo y cada ciudad".

"También hemos trabajado mucho con las instituciones, nuestras localidades tienen un papel muy importante reservado para las instituciones porque son las que construyen el tejido social, esa comunidad de intereses que permite que los pueblos avances, incluso, a veces, en momentos difíciles".

"Dijimos que íbamos a hacer un plan de obras muy ambicioso y estamos cerrando nuestro cuarto año de gestión con un balance de más de 100 mil millones de pesos invertidos en obras en los 19 departamentos. El algunos casos, grandes obras de infraestructura, pero también muchas pequeñas que se llevaron adelante en los pueblos y ciudades, obras para la educación, en los edificios de los Samco, obras de pavimentación, de iluminación, desagües, agua potable, todo lo que hace falta para poder vivir con más dignidad".

"Avanzamos en todos los temas, uno siempre quiere hacer algo más pero el contexto no nos ha ayudado, a pesar de todo podemos cerrar nuestra gestión diciendo que hemos cumplido con todo aquello con lo que nos habíamos comprometido hacer", concluyó el gobernador.

CRISPI
En la recorrida por las obras de ampliación de los consultorios de clínica, pediatría y odontología del Samco de la localidad de Crispi, el gobernador fue recibido por el médico a cargo, Francisco Carena, y la enfermera Karen Orellano.

Luego, visitó la escuela Nº 269 Mariano Moreno, para saludar a los 52 alumnos del nivel inicial y primario, que asisten a la institución. Fue recibido por la directora, Elizabet Cagliero Corbeto; y por la vicedirectora del nivel secundario, al que asisten 40 alumnos en el turno matutino, Verónica Kuriger.

En la oportunidad, el presidente comunal de Crispi, Gabriel Romeggio, manifestó que "es un placer que esté en nuestra localidad".

COLONIA CASTELAR
En Colonia Castelar, el gobernador entregó, en el marco del programa provincial Producción Más Limpia, 3 millones de pesos al Consorcio Regional Ambiental Microregión 2D que involucra a las localidades de Castelar, Las Petacas, Piamonte, María Juana, Garibaldi, San Martín de las Escobas, Sastre y San Jorge.

"Este programa de manejo responsable de los residuos sólidos urbanos ha permitido constituir una cantidad muy importarte de consorcios en toda la provincia, un modelo exitoso e innovador, para poder dar una solución concreta al problema de los residuos, que para una localidad por si sola es casi imposible, pero de esta manera asociada y con el apoyo firme del gobierno provincial esto se hace posible", destacó Lifschitz.

Previamente, visitó el taller “A mi madera”, de Nahuel, que obtuvo un aporte del programa Emprende Joven, "un emprendimiento de carpintería con una perspectiva industrial, porque ha comprado equipamiento importante. Este es un ejemplo de lo que pueden hacer los jóvenes cuando tienen un pequeño apoyo", destacó el gobernador.

LAS PETACAS
En Las Petacas, Lifschitz recorrió la obra de pavimento urbano "que se hicieron con el apoyo de Vialidad Provincial, más de siete cuadras que mejorarán la transitabilidad en la localidad".

Luego, visitó la muestra en la Escuela Secundaria Nº337 "Brigadier Estanislao Lopez" de los cinco proyectos del programa Ingenia: "una escuela con muchos proyectos en marcha, que ha tenido premios a nivel regional y nacional, que participa de todos los programas juveniles y de emprendedores, evidentemente que hay mucho incentivo de los directivos y docentes".

"Esto para nosotros es muy gratificante, porque muestra una educación pública muy proactiva, que permanentemente está desarrollando nuevas experiencias; y esto es lo más positivo que destacamos de esta etapa del proyecto educativa santafesino", destacó el gobernador.

Por su parte, Mariana Echarri, docente asesora del proyecto “El Aroma de los Colores”, expresó que “la iniciativa consta de la realización de lápices con papel de diario y grafito con diferentes esencias para que los chicos con déficit visual puedan reconocerlos. Lo hicimos para atender la necesidad de una niña de Las Petacas y tuvo una amplia repercusión ya que recibimos llamadas de Madrid para consultarnos sobre cómo lo realizamos”.

LANDETA
Por último, Lifschitz entregó un aporte no reintegrable de $ 1.736.350 al Club Deportivo Mitre de Landeta para avanzar en las obras del Centro Deportivo. Al respecto, el gobernador expresó que “han encarado un proyecto muy importante, es fantástico el predio y todo el trabajo de la institución. El aporte no alcanza para completar la obra pero es un empujón importante para poder cerrarlo y ponerlo a resguardo de los vientos”.

“Este era un pueblo que no había visitado todavía y es una alegría ir conociendo realidades que, por pequeñas que sean, nos muestran todo el potencial de la provincia”, finalizó Lifschitz.

Por su parte, el presidente comunal de Landeta, Juan Domingo Bravo, agradeció la presencia de las autoridades y afirmó que “nuestro club necesita del aporte de la provincia para sacar los chicos de la calle”.

En la actividad también estuvo presente el presidente del Club Deportivo Mitre, Raúl Tini; entre otras autoridades locales.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Lifschitz en Crispi

    Descargar

Noticias relacionadas