Noticias

La provincia entregó 310 escrituras a familias de Rosario

Los títulos de propiedad forman parte del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar dominialmente 9000 inmuebles en toda la provincia.

La provincia entregó 310 escrituras a familias de Rosario

El secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, entregó este viernes 310 escrituras a familias de distintos barrios de la ciudad de Rosario.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la sede del Club Atlético Central Córdoba, el titular de la cartera provincial de Hábitat, expresó que "pusimos en marcha un ambicioso plan para impulsar la regularización dominial de viviendas Fonavi en toda la provincia. Con esta iniciativa estamos saldando una vieja deuda con los vecinos y poniendo fin a una problemática que tuvieron las casas construidas por el Estado, hasta hoy".

Leone destacó que “en este acto están presentes familias de Parque Ibarlucea que van a recibir su escritura a un año y medio de obtener la llave de su casa. En el pasado, los gobiernos de turno esperaban décadas para entregar las títulos de propiedad, hasta que las familias cancelaran el pago de las cuotas y muchas veces esto no sucedía nunca. Ahora los adjudicatarios tienen su escritura con hipoteca hasta cancelar el valor total del inmueble”.

Finalmente, el funcionario provincial resaltó que “agilizamos muchos procesos que nos permiten escriturar rápidamente. Vamos a cerrar la gestión que encabeza Miguel Lifschitz con diez mil títulos de propiedad entregados en toda la provincia”.

Estos títulos de propiedad fueron concretados en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, iniciativa del gobierno provincial que ya logró la regularización dominial de 9000 inmuebles en todo el territorio.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

PRESENTES
Del acto también participaron el senador por el departamento, Miguel Cappiello; el presidente del servicio público de la Vivienda y el Hábitat de la municipalidad de Rosario, Manuel Sciutto, y los funcionarios de la secretaría de Estado del Hábitat, Luis Russo y José Lomenzo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas