Noticias

Lifschitz inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial 91, en el tramo Totoras-Cañada de Gómez

Los trabajos realizados, que requirieron de una inversión superior a los 700 millones de pesos. Posteriormente, recorrió obras en la comuna de Aldao.

Lifschitz inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial 91, en el tramo Totoras-Cañada de Gómez

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, inauguraron este miércoles la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 91, en el tramo Totoras-Cañada de Gómez.

Los trabajos realizados, que requirieron de una inversión superior a los 700 millones de pesos, fueron a lo largo del trazado de 35 kilómetros que incluyó la construcción de banquinas, sumideros y desagües para paliar los problemas que existen con lluvias copiosas, pantalla de hormigón entre sumidero y defensa, señalización vertical y horizontal.

“Las rutas son probablemente las obras de mayor inversión que hace un gobierno. Es la producción y el trabajo de los santafesinos el que transita por esta ruta. Son las arterias de un sistema económico y productivo, y por eso decidimos priorizar este tipo de inversiones, sabiendo que son para hoy y para las próximas décadas, porque ayuda al desarrollo productivo de la provincia y del país”, explicó Lifschitz.

“Lamentablemente ha sido un esfuerzo del gobierno santafesino que no ha sido acompañado en lo más mínimo por el gobierno nacional, y más teniendo en cuenta que Santa Fe es una provincia por la que atraviesan las cargas de más de la mitad de la Argentina”, señaló. Y luego, añadió: “Las rutas nacionales son un desastre, no solo la ruta 9, la autopista Rosario-Córdoba, la ruta 34 o la ruta 11 que es intransitable, una ruta troncal de la producción de la provincia. Y no solo eso, hasta el año pasado recibíamos un pequeño porcentaje de lo que se llevan los gobiernos nacionales con las retenciones a la producción agropecuaria, lo que era el fondo sojero, lo recibíamos los gobiernos provinciales y locales, pero lo borraron de un plumazo”, reclamó el gobernador.

“Ahora estamos pidiendo que no nos sigan quitando recursos con las medidas tributarias que ha tomado el gobierno nacional recientemente. Además, ha habido un fallo de la Corte Suprema de la Nación que le dio la razón a Santa Fe y a otras provincias pero el gobierno sigue dando vueltas. Se autoproclaman republicanos y, sin embargo, siguen desoyendo los fallos de la Corte como ha hecho con la provincia de Santa Fe desde hace cuatro años con la deuda de coparticipación”, subrayó Lifschitz.

“Estas son las cosas que tienen que cambiar en la Argentina, tenemos que invertir donde se produce y donde se trabaja, y el gobierno nacional tiene que prestarle atención a la provincia de Santa Fe, hacer las inversiones que corresponde porque no solamente va en beneficio de los santafesinos sino que va en beneficio de gran parte de la Argentina”, remarcó.

Por último, Lifschitz señaló el hecho de poder recorrer la provincia con la satisfacción de haber cumplido con la palabra empeñada: “Siempre uno quisiera haber hecho un poco más de lo que se pudo, pero la crisis económica que nos atraviesa últimamente nos ha obligado a ser un poquito más conservadores, a hacer más lentos los avances de algunas obras, priorizando lo social y la cuestión salarial, pero a pesar de eso, hemos podido cumplir con una plataforma de gobierno, con un proyecto y hoy podemos dar cuenta ante los ciudadanos santafesinos que esto ha sido así”, concluyó.

PRESENTES
En el acto, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; la intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; el intendente de Totoras, Horacio Carnevali; y la intendente de Carcarañá, Verónica Schuager, junto con presidentes comunales de la zona y demás autoridades provinciales y locales.

RECORRIDA EN ALDAO
El gobernador y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recorrieron la obra en el bulevar Lisandro De La Torre de la comuna. La misma comprende la estabilización de la base, provisión y ejecución de carpeta asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor, sobre una superficie de 1.147 metros cuadrados.

Posteriormente, visitaron el Polideportivo Comunal donde se encuentra la nueva pileta realizada con fondos del Programa Buenas Prácticas del Ministerio de Desarrollo Social.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas