Noticias

La provincia avanza con obras de ampliación y remodelación en el Samco de Villa Constitución

Los trabajos demandan una inversión superior a los $ 181 millones.

...

El gobierno provincial avanza con las obras de ampliación y remodelación que se llevan a cabo en el hospital Samco “Dr. Juan E. Milich” de la ciudad de Villa Constitución (departamento Constitución), que demandan una inversión oficial de $ 181.182.771,96.

En ese marco, desde el Ministerio de Obras Publicas aclararon que “se mantienen conversaciones con la empresa (UTE) Del Sol Constructora – Dyscon S.A., a cargo del proyecto, para adecuar las tecnologías utilizadas a los costos afectados por la suba del dólar, lo cual provocó algunos inconvenientes en los avances de la obra durante los últimos días”.

No obstante, desde la cartera provincial se indicó que “tras las negociaciones con la empresa, la situación se normalizará la semana próxima y se reactivarán los trabajos”, aseguraron.

LA OBRA
Los trabajos de ampliación y remodelación incluyen la optimización de espacios para brindar los servicios médicos. De esta forma, el efector que actualmente posee una superficie de 4306 metros cuadrados será ampliado a 6402 metros cuadrados y sumará cerca de 20 camas.

Asimismo, se construirá una planta alta completamente nueva destinada a internación, con los tres niveles de cuidados de pacientes, hospital de día y pediatría. En planta baja, la obra incluirá consultorios, baños públicos, sala de esterilización y farmacia. La integración de los dos niveles se realizará con nuevos bloques de circulación vertical, público y técnico.

La refuncionalización contempla reformas en el laboratorio con la inclusión del sector de bacteriología, boxes de extracción y uno para prácticas ginecológicas, local de recepción de muestras, sala de imágenes con tomógrafo, y reubicación de mamógrafo y ecógrafos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas