Noticias

Lifschitz recorrió escuelas en las localidades de Irigoyen, San Fabián y Arocena

“Comprobamos en cada visita, todo lo que avanzamos en el proyecto educativo de la provincia de Santa Fe a lo largo de estos años”, dijo el gobernador.

"Aseguramos el acceso a salas de Jardín inicial, a niños desde los 4 años, en toda la provincia", destacó el gobernador en Arocena.

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este lunes, escuelas ubicadas en localidades del departamento San Jerónimo. Inicialmente llegó a la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 529 “Vuelta de Obligado”, que funciona por la mañana en el edificio perteneciente a la escuela primaria N° 309 “Bernardo de Irigoyen”. Después se trasladó después a la Escuela N° 306 “Clodomiro Ledesma” de San Fabián y por último, estuvo en la Escuela Primaria N° 297 “General José de San Martín” de Arocena.

"Son instituciones de pueblos pequeños que trabajan muy bien, con docentes y directivos muy comprometidos con su tarea. Vamos comprobando en cada visita todo lo que avanzamos en el proyecto educativo de la provincia de Santa Fe a lo largo de estos años", afirmó Lifschitz.

"Tenemos directivos concursados, titularizados y capacitados, y tenemos equipos docentes también muy bien preparados. También vemos cómo se han mejorado los edificios, aún los más antiguos; vemos las inversiones y refacciones, así como las nuevas escuelas que se construyeron, y con esto está cada vez más cerca el objetivo de lograr que todos los jóvenes de la provincia puedan completar el ciclo secundario de la enseñanza".

"Procuramos avanzar en la inclusión educativa, esto es asegurarles a los niños desde los 4 años el acceso a las salas de Jardín Inicial en toda la provincia, lo que representó un gran esfuerzo porque hubo que construir más de 700 salas", explicó.

"Avanzamos construyendo y habilitando más de 250 escuelas secundarias, algunas con edificio propio y otras en edificios prestados, pero acercando la posibilidad a los jóvenes de que puedan tener cerca una escuela secundaria y terminen el ciclo".

Finalmente, Lifschitz hizo mención a los "programas destinados a aumentar la inclusión y participación de distintos sectores etarios en el proceso educativo, como la escuela para adultos y los programas Vuelvo a estudiar y Vuelvo a estudiar virtual, que tuvieron un éxito extraordinario".

PRESENTES
Participaron de la recorrida, el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro D'Anna; las diputadas provinciales Clara García y Victoria Tejeda; el senador electo por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana; los presidentes comunales de Irigoyen, Horacio Ramella; y de San Fabián, Aurelio Pagani; la directora de la escuela N° 529 de Irigoyen, Laura Lodi; la directora de la primaria Nº 297 de Arocena, Roxana Roggero; y la vicedirectora de la secundaria Nº 309 de San Fabián, Inés Versán.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Declaraciones del gobernador

    Descargar

Noticias relacionadas