Noticias

Lifschitz recorrió distintas localidades del departamento San Jerónimo

El gobernador estuvo este miércoles en Gessler, Loma Alta, San Eugenio y Díaz, donde se reunió con presidentes comunales y directivos de escuelas.

Lifschitz recorrió distintas localidades del departamento San Jerónimo

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este miércoles cuatro localidades del departamento San Jerónimo. En primera instancia estuvo en Gessler, donde visitó la comuna, la sucursal de la Cooperativa Agropecuaria de López Limitada y la escuela primaria Nº 304.

Lifschitz recordó su paso por la localidad “hace cinco años, antes de ser gobernador, y ahora, no quería dejar de volver a visitarlos no solamente para tomar contacto con algunas instituciones sino también para comprobar las cosas que han avanzado en estos años”.

“A pesar de las dificultades de la economía de la Argentina, Santa Fe es una provincia que ha avanzado mucho en estos años, con más de 1300 obras que se fueron realizando en todos los pueblos y ciudades. Muchas de esas inversiones fueron en las escuelas. Hay más de 5 mil escuelas en toda la provincia y es un orgullo decir que en cada una de ellas estamos garantizando igualdad de oportunidades a las nuevas generaciones de santafesinos”.

“En todos los lugares de la provincia que visitamos, encontramos mucha gente que trabaja, mucha gente con proyectos, mucha gente que tiene sueños y sobre todo muchos jóvenes, muchos chicos que son realmente el futuro de la provincia de Santa Fe”, graficó el gobernador.

Por su parte, el presidente comunal de Gessler, Juan Pablo Alarcón, agradeció a Lifschitz porque en "cada gestión que hemos realizado y que cada vez que fuimos a tocarle la puerta, usted nos ha respondido de manera extraordinaria". Según dijo, en 20 meses, la localidad recibió aportes por $ 7.300.000 lo que consideró “algo extraordinario para un pueblo tan chico como el nuestro”.

En la Cooperativa Agropecuaria de López Limitada sucursal Gessler, el gobernador mantuvo un desayuno de trabajo con el personal y se interiorizó sobre las tareas que realiza la firma dedicada al acopio y la venta de insumos y semillas, de insumos para veterinarias y de combustible, y al asesoramiento a ingenieros. El gerente, Hernán Pirles, agradeció el encuentro y manifestó que “para nosotros es un verdadero honor que un gobernador, en ejercicio de sus funciones, nos esté visitando”.

Por último, la directora de la Escuela Primaria Nº 304 “Juan Bautista Alberdi”, María Fernanda Alberto, aseguró que “es un orgullo, con todas las letras, tener entre nosotros al gobernador Lifschitz ya que nunca, en 130 años, nos había visitado un mandatario provincial en nuestro establecimiento”.

LOMA ALTA
El gobernador visitó la sede comunal, el museo “Loma Alta” y la escuela primaria N° 289 “General Manuel Escalada”. “Es una alegría visitar todas las localidades de los distintos departamentos de la provincia, pequeños lugares donde se trabaja mucho y que cuentan con instituciones y autoridades locales que se comprometen con el desarrollo del pueblo”, destacó.

“Es una marca distintiva de nuestra provincia, asegurar y tener la tranquilidad de que todos los niños y jóvenes, cualquiera sea su lugar de residencia, condición social o familiar, desde las 4 años y hasta que finalicen el nivel secundario, puedan tener una buena educación”, completó Lifschitz.

“En estos cuatro años hemos tratado de acompañar el esfuerzo de las autoridades locales que, a veces, tienen buenas ideas, proyectos e iniciativas, pero no tienen los recursos necesarios ni el apoyo técnico para llevarlas adelante, sobre todo los pueblos más pequeños. Lo mismo hemos hecho en el sistema educativo: no ha habido escuela, por lejana que esté, a la que no hayamos llegado con algunos recursos para mejorar sus instalaciones o para construir nuevos edificios, aulas o instalaciones. Sabemos que esa es la mejor inversión que podemos hacer, la cual, a veces, no se ve, pero es la más valiosa de todas”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, la presidente comunal de Loma Alta, Lorena Neira, mencionó que esta "es la primera vez que nos visita un gobernador, por lo que es un honor y es muy importante para nuestra comunidad poder recibirlo".

Finalmente, la directora de la escuela, Andrea Breuza, agradeció los fondos aportados por el gobierno de la provincia, “que nos permitieron mejorar parte de la estructura edilicia. Las mejoras de las condiciones físicas de las escuelas tiene una relación estrecha con el aprendizaje, como también influyen la motivación y los maestros comprometidos con su labor".

SAN EUGENIO
Lifschitz fue recibido por el presidente comunal Juan Carlos Santoro, con quien se dirigió hacia la Escuela Primaria Nº 6242 “San Francisco Solano”, donde también funciona un jardín de infantes, para un total de 15 alumnos. Allí conversó con la directora, Mercedes Bortolotto.

“Es una alegría poder ver cómo han avanzado estos pueblos y las cosas que pudimos realizar en estos cuatro años, en cada uno de ellos”, aseguró el gobernador. “También visitamos las escuelas, que están en inmejorables condiciones, con equipos docentes muy consolidados y directivos muy comprometidos; a veces, con pocos alumnos, porque se trata de escuelas chicas pero que cumplen un rol fundamental en garantizar el derecho a la educación de todos los santafesinos”, aclaró Lifschitz.

Por último, el gobernador manifestó que “es una satisfacción ser el único gobernador que durante su gestión de cuatro años, pudo recorrer todas las localidades de la provincia. Y esto no es sólo una anécdota, sino que tiene que ver con mostrar el compromiso de nuestro gobierno con los 19 departamentos y con cada uno de los pueblos del interior a donde, además de la visita del gobernador o de los funcionarios, también hemos destinado muchos recursos para la inversión pública”, concluyó.

DÍAZ
En tanto, en Díaz Lifschitz se reunió con autoridades de la escuela Primaria N° 303 "Bartolomé Mitre", encuentro del que también participó el jefe comunal local, Juan José González, y la directora del establecimiento, Cintia Furini.

Allí, fue entrevistado por alumnos que realizaron un taller de radio llamado "Noti303. La voz de los chicos".

"Es una gran alegría visitar este hermoso pueblo y responder las preguntas de estos jóvenes periodistas. Ya estoy terminando mi gestión, han sido cuatro años muy intensos, donde hicimos más de 1300 obras", resumió Lifschitz.

En tanto, González y Furini agradecieron la visita del gobernador y definieron como un "honor" la presencia del mandatario provincial en la localidad.

PRESENTES
De las actividades participaron también, las diputadas provinciales Clara García y Victoria Tejeda; y el senador departamental electo, Leonardo Diana.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Gobernador Miguel Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas