Noticias

Plan del Norte: la muestra “Miradas al pasado pensando el futuro” se presentará en Villa Ocampo

Será el próximo miércoles a las 19 horas en el Complejo Arno. La actividad refiere a los movimientos sociales registrados en el norte santafesino entre 1919 y 1969.

Este miércoles en Villa Ocampo se presenta la muestra “Miradas al pasado pensando el futuro”, a las 19 horas, en el Complejo Social y Deportivo Arno (25 de mayo 1951) de esa ciudad del departamento General Obligado.

En el marco del Plan del Norte, se presentará este miércoles en Villa Ocampo, la muestra “Miradas al pasado pensando el futuro”. Será a las 19 horas en el Complejo Social y Deportivo Arno (25 de mayo 1951).

La actividad recoge, a través de varias voces, los movimientos sociales registrados en el norte santafesino entre 1919 y 1969 manifestando su identidad y su lucha. Se compone de un recorrido por recortes periodísticos, fotos y textos sobre esos movimientos, al que se suma una conferencia sobre las huelgas de La Forestal y el Ocampazo.

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, explicó que “fue un trabajo en conjunto entre el Plan del Norte y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para rescatar la historia de nuestro norte santafesino: una historia de lucha, trabajo y organización que nos marca los pasos en el presente y el futuro. Dos hechos históricos como el Ocampazo y La Forestal se reflejan en imágenes y relatos, en un trabajo de investigación que reúne múltiples voces”.

En el marco de la producción de bienes culturales del norte santafesino, la muestra se estrenó en el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista. En tanto, durante todo el mes de noviembre, se exhibirá en el hall de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

Las voces que coordinaron los relatos fueron David Quarín, Alejandro Jasinski, Cristina Pasquali, Guillermo Scarpin y Marcela Brac. La exhibición, la curaduría y la realización estuvo a cargo de Marcela Brac y Laura Villagrán.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas