Noticias

La provincia entregó más de 20 escrituras de regularización dominial en Rosario

Se reconoció el posesorio de su vivienda a beneficiarios de la ciudad de Rosario, Granadero Baigorria y Pérez.

La provincia entregó más de 20 escrituras de regularización dominial en Rosario.

La secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Social realizó este miércoles un acto para concretar la entrega de más de 20 escrituras a beneficiarios del programa de Regularización Dominial del departamento Rosario.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “la provincia profundiza las políticas de integración, brindando protección y vivienda digna a los santafesinos. El reconocimiento que hacemos es fruto del trabajo en equipo de la provincia, los municipios y diferentes actores intervinientes en la tramitación para el bien de muchas personas que aún no tenían el derecho posesorio de su casa”.

El secretario Legal y Técnico, Diego Colono, expresó: “Quiero destacar que si hoy estamos acá es producto de un trabajo conjunto. Como todos ustedes saben no solo son necesarios recursos económicos, sino también recursos humanos para que podamos trabajar los expedientes y tener hoy las escrituras, para lo que también es clave la confianza que han depositado en nosotros y en todo el equipo de trabajo, acercando la documental necesaria para que esto pueda realizarse”.

“Esta entrega de escrituras es un logro de todos, tanto del gobierno como de ustedes que hoy van a tener la escritura que les va a brindar la seguridad jurídica en la tenencia de la vivienda que hoy están ocupando”, finalizó.

Por su parte, la coordinadora del programa de Regularización Dominial, Daiana Doello, destacó que “estamos contentos porque en el departamento Rosario, durante esta gestión, hemos avanzado con más de 500 trámites para brindar acceso a la vivienda digna”.

La actividad tuvo lugar en la sede de gobierno en Rosario.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL
El trámite se puede iniciar cuando la posesión sea de un inmueble único y permanente, pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita y durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009. Sirve para inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de vivienda única y permanente, como así también para inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan.

El trámite de regularización es gratuito y en caso que la solicitud resulte aprobada solo se cobra un sellado establecido por la ley nacional, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.

El espíritu de la norma es que las familias con un trámite abreviado y apoyados por el Estado, sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva.

Se dio inicio a más de 2000 nuevos y se avanzó en otros tantos. Durante los dos primeros años, se resolvió aproximadamente el doble de casos de los que se habían finalizado en los 15 años anteriores de aplicación de la ley.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas