Noticias

Lifschitz inauguró un jardín de infantes y ampliaciones en una escuela técnica de Villa Gobernador Gálvez

El gobernador señaló que “toda la inversión económica, capacitaciones y recursos” que se hicieron “han permitido tener uno de los mejores sistemas educativos de la Argentina”.

Lifschitz inauguró un jardín de infantes y ampliaciones en una escuela técnica de Villa Gobernador Gálvez.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este jueves el jardín de infantes Nº 290 “Soles de Paraná”, y la ampliación de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 485 “Vicecomodoro Marambio”, ambos ubicados en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

"Todos los alumnos necesitan la mejor calidad de formación y espacios acordes, pensados en perspectiva de futuro. La obra educativa que estamos construyendo es pensada para los próximos 30 o 40 años, a la altura de las demandas de la sociedad del siglo XXI”, indicó Lifschitz.
 
“Toda la inversión económica, capacitación y recursos han permitido tener uno de los mejores sistemas educativos de la Argentina. Estamos muy orgullosos y todas las pruebas e indicadores muestran que vamos por el buen camino", resaltó el gobernador.
 
Del acto, realizado en la escuela Nº 485 (San Diego 395), participó también la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien señaló que con este tipo de obras se está “reivindicando el derecho a la educación”.
 
Además, asistió la delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, y el intendente local, Alberto Ricci, quien agradeció “el compromiso del gobierno de hacer las obras que la ciudad necesitaba”.
 
JARDÍN Y TÉCNICA
El edificio para el Jardín de Infantes 290 tiene 1140 metros cuadrados de superficie nueva, que incluyen seis aulas de Nivel Inicial con sanitario, salón de usos múltiples (SUM), sala de máquina, cocina, depósito, dirección, vicedirección, secretaría, sanitario, office, gabinete psicopedagógico, espera, hall y galería. La inversión total fue de 31.674.911 pesos, a cargo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Plan de Obra, Programa 37).
 
En tanto, la ampliación de la escuela técnica demandó una inversión total de 66.634.396 pesos correspondientes al Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional (INET) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
 
Se construyeron un total de 2079 metros cuadrados de superficie nueva que incluye hall, portería, office, salón de usos múltiples, sanitarios de varones, mujeres y especiales, depósito, cantina y playón, cinco aulas comunes, taller de automatización y neumática, taller de electrónica, sala de dibujo, grupo sanitario con baño y circulación.
 
En esa institución, también se refaccionó un sector del edificio actual de 509 metros cuadrados que incluyó demoliciones, reformas y refuncionalización de espacios para biblioteca, nueva área de gobierno y talleres, refacciones generales, con construcción de ingreso secundario con rampa y galería, pergolado metálico, nuevo playón con sistema de evacuación pluvial del patio escolar y vereda parquizada.
 
RECORRIDA POR PUEBLO ESTHER
En el marco de su visita por la región, el gobernador recorrió las obras de reacondicionamiento y alcantarillado del canal interno en Pueblo Esther, donde estuvo acompañado por el actual mandatario comunal, Martín Gherardi.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas