Noticias

Lifschitz entregó 25 viviendas en Casilda

Las unidades, equipadas con calefones solares, requirieron de una inversión de $ 32 millones. También inauguró el Salón de Usos Múltiples y Sala Cultural de la comuna de Villada.

Lifschitz y autoridades en Casilda.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este miércoles el acto de entrega de 25 viviendas en el barrio Nueva Roma B de Casilda.

"Hemos venido a Casilda varias veces en estos cuatro años y ahora, en los últimos días de nuestra tarea en el Gobierno de Santa Fe, terminamos nuestra gestión con mas de 1300 obras ejecutadas, algunas grandes y otras mas pequeñas pero todas indispensables para mejorar la calidad de vida de los santafesinos", explicó Lifschitz.

"Es importantísimo que los gobiernos tengan planes de vivienda pero no de viviendas sociales que se hacen sin infraestructura, sino de viviendas dignas y fundamentalmente integradas a la trama urbana. Esas son las viviendas que hemos hecho en la provincia", afirmó.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, hizo hincapié en la transparencia en la adjudicación de viviendas. "En la provincia de Santa Fe no se digita a quién se le entrega una casa. Siempre realizamos los sorteos de forma pública y tenemos un sistema único en la Argentina como el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que permite que cualquier familia pueda inscribirse a través de internet y sin intermediarios ni gestores”.

“Vamos a finalizar la gestión que encabeza Miguel Lifschitz con más de 3500 viviendas entregadas y otras 3500 unidades en marcha", resaltó el funcionario.

LAS VIVIENDAS
Cuentan con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y calefones solares para permitir un importante ahorro de energía. Además, dos unidades están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

El proyecto urbanístico incluye la ejecución de obras de infraestructura básica: red eléctrica, alumbrado público, red cloacal y de agua potable, veredas, y cordón cuneta.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, entre otras autoridades provinciales y locales.

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN VILLADA
En la localidad de Villada, Lifschitz inauguró el Salón de Usos Múltiples y la Sala Cultural, espacios proyectados para la realización de actos públicos, eventos y actividades.

Los salones cuentan con un sector de recepción y sanitarios, un área central de 300 metros cuadrados y camarines con sus respectivos baños.

Los espacios le brindarán a la comunidad el acceso a un lugar para la realización de actividades culturales o eventuales muestras, como así también talleres artísticos, exposiciones temporales, obras de teatro, reuniones, conciertos de música y un lugar público de reunión.

Parte de los fondos para la construcción provienen de la provincia: $ 2.407.442,46 del Fondo de Obras Menores y $ 406.802 de un aporte no reintegrable del Ministerio de Obras Públicas.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador en la actividad, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y el presidente comunal de Villada, Ramiro Hernández, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas