Noticias

Perotti: “La solución es la coordinación”

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad local en la ciudad de Santa Fe junto al intendente Jatón y el ministro Saín.

Omar Perotti y Emilio Jatón.

“La solución es la coordinación y no hemos tenido coordinación de los distintos niveles. No puede ser que haya esfuerzos de municipios que tienen sus propios centros de monitoreo y cámaras que no están vinculadas con el sistema de seguridad operativa de la provincia. Son esfuerzos que se dilapidan” afirmó Perotti tras la reunión llevada a cabo en el municipio de Santa Fe.

“La dispersión y la falta de coordinación es lo que ha permitido que los delincuentes tengan ventaja y que cualquier acción del gobierno signifique ir muy por detrás de los acontecimientos. Nos tenemos que poner por delante, ese es el cambio profundo que se busca con la reestructuración de la seguridad en la provincia”, amplió el gobernador.

En este mismo sentido el titular de la Casa Gris aseguró que “ha habido una demostración clara de desafío a estos cambios, de gente que siente que ha tenido mucho espacio y se ha sentido dueña de la calle. Eso se terminó”.

Para finalizar, Perotti se refirió al envío de una nueva ley de emergencia a la legislatura. “Vamos a seguir insistiendo en la búsqueda de las herramientas que consideramos necesarias para este momento adverso de la provincia. Son herramientas que nos van a permitir empezar un camino diferente”.

El intendente local, Emilio Jatón, sostuvo que “el hecho de coincidir como lo decía el gobernador, en los datos, en la acción, es lo que nos va a llevar a un buen destino, no hay otro camino que el trabajo en equipo y la coordinación. En el tema seguridad nadie puede queda afuera” expresó Jatón y amplió: “Vamos a ofrecer todas las herramientas que tengamos para salir de esta crisis y emergencia económica que tiene la ciudad de Santa Fe, incluida la Cámara de Diputados”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Audio de la conferencia

    Descargar

Noticias relacionadas