Noticias

Comienza la entrega de la Tarjeta AlimentAR en la capital de la provincia

En Santa Fe, el operativo de entrega comenzará este lunes en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), y se extenderá por cinco días, de 7 a 15 horas.

Comienza la entrega de la Tarjeta AlimentAR en la capital de la provincia.

La entrega de la Tarjeta AlimentAR comenzará este lunes 17 en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), donde el operativo se extenderá a lo largo de cinco días e intervienen trabajadores de distintas áreas del Gobierno de Santa Fe con asistencia de personal de Anses y Banco Nación. El ingreso al predio será por Salvador del Carril y estará prohibido estacionar sobre las calles Salvador del Carril y Belgrano.

Son 15.000 los beneficiarios que están en condiciones de recibir la tarjeta que se enmarca en el Plan “Argentina contra el Hambre”. Sobre esta política, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, destacó: “Con este programa, Santa Fe va a poder garantizar a más de 200 mil niños y niñas una alimentación adecuada. Para nosotros es fundamental el tema nutricional y vamos a insistir fuertemente con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras. En esto vamos a ser muy persuasivos, para que los beneficiarios tengan claro los productos que son importantes consumir”.

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben el beneficio. Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

Beneficiarios habilitados
Los ciudadanos habilitados de la ciudad de Santa Fe, que hayan sido notificados por ANSES, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, pueden verificar el horario, la fecha y la dirección donde retirar la Tarjeta, ingresando al siguiente enlace: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Operativo interministerial
También participan del operativo los ministerios de Cultura; Educación; Salud;  Seguridad; Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Ciencia, Tecnología e Innovación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Producción; Ambiente y Cambio Climático; y la Secretaría de Estado de Género e Igualdad.

SALUD
El operativo de entrega de tarjetas contará con ambulancia y móvil sanitario dispuestos a través del Ministerio de Salud en coordinación con Defensa Civil. En la parte externa de La Redonda, habrá carpas con equipos de las áreas de odontología, quienes brindarán talleres para niños y niñas; personal del CUDAIO realizará concientización sobre donación de órganos; el área de epidemiología estará difundiendo campañas sobre el dengue y enfermedades crónicas no transmisibles; y habrá personal disponible para acompañar y asesorar a las personas con discapacidad que lo necesiten.

NUTRICIÓN  Y GÉNERO
Además, nutricionistas pertenecientes a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, junto a personal del Ministerio de Desarrollo Social y especialistas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, brindarán talleres opcionales de nutrición saludable para los beneficiarios, y temáticas de género, dado que el 98 por ciento de las titulares de la Tarjeta Alimentar son mujeres. En adición, desde la Secretaría también brindarán una capacitación en buenas prácticas, con perspectiva de género y diversidad, a los trabajadores que participarán del operativo.

DNI
El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, dispondrá de puestos fijos para tramitar el DNI, especialmente para aquellos beneficiarios que no tengan o hayan extraviado su documento. Allí se emitirá una constancia de documentación en trámite, la cual es suficiente para poder retirar la Tarjeta Alimentar. Por su parte, la Secretaría de Comercio y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, capacitará a los beneficiarios sobre el uso de la tarjeta, las responsabilidades de los comercios y dónde se pueden realizar denuncias frente a incumplimientos.

PARA LOS MÁS CHICOS
A su vez, habrá un espacio de juegos y creatividades al aire libre para los niños y niñas, mientras los adultos realizan el trámite de la Tarjeta, organizado por el Ministerio de Cultura. Por su parte, la cartera de Educación promoverá entre los beneficiarios la línea provincial de acción "Todos los chicos y las chicas en la Escuela aprendiendo", prioritaria para el Estado.

AGUAS SANTAFESINAS
También habrá puestos de hidratación para beneficiarios y trabajadores, dispuestos por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de Aguas Santafesinas.

La entrega de la Tarjeta Alimentaria contará con un operativo de seguridad con afectación de personal policial y bomberos zapadores.

AMBIENTE
Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se realizarán charlas de educación ambiental y se brindará información sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas