Noticias

La provincia trabaja con Nación para combatir los focos de incendios en las islas

Protección Civil de Santa Fe y su par nacional convocaron a autoridades municipales y comunales del Cordón Rosario para coordinar planes de acción.

Protección Civil de Santa Fe y su par nacional convocaron a autoridades municipales y comunales del Cordón Rosario para coordinar planes de acción

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, evaluó, junto a la subsecretaria de Protección Civil de la Nación, Patricia Baéz Rocha, las acciones desarrolladas en los operativos para combatir la la problemática de los focos de incendio en la zona de islas del río Paraná, durante una reunión que se desarrollo en la ciudad de Rosario.

“En este momento el fuego está controlado. Tenemos en funcionamiento un avión vigía y uno hidrante, ambos de Nación, y la idea es refrescar los protocolos, tener todo aceitado y coordinado para hacer desaparecer el problema”, aseguró Gasparutti.

“Hemos coordinado un buen trabajo tanto con Medio Ambiente como con Protección Civil de Entre Ríos, que a través de su departamento de Catastro, han aplicado más de 20 sanciones a quienes generaron los focos ígneos. Y también colaboramos con Vialidad Nacional y con el concesionario del Concejo Rosario-Victoria. De esta manera, se han hecho operativos retirando autos de las banquinas para no permitir el acampe y se han delimitado los sectores donde se hacían campamentos, dos situaciones que generaban incendios”, concluyó Gasparutti.

Por su parte, la funcionaria nacional señaló que “desde el Ministerio de Seguridad de Nación, la Secretaría de Articulación Federal y la Subsecretaría de Protección Civil, tenemos un fuerte compromiso federal, de participación y colaboración con las provincias, especialmente con Santa Fe”.

“Ya tuvimos una reunión, la semana pasada, con funcionarios de Entre Ríos, en la que pusimos a disposición una gran cantidad de medios aéreos y le pedimos fortalecer el trabajo conjunto e integrado entre las dos provincias".

“Nuestro compromiso con este tema es importante. Por eso, dispusimos el apoyo de fuerzas federales, Prefectura y Gendarmería, para que controlen la traza y estén presentes ante cualquier tipo de incidente. Además, articulamos el trabajo con la Policía de Entre Ríos”, resaltó Baéz Rocha.

“Mantenemos el servicio de un avión hidrante y uno observador, que están a disposición de ambas provincias. La base de hoy es Victoria, pero a pedido de Santa Fe puede hacerse cualquier tipo de movilización. Está presente también el Servicio Nacional de Manejo de Fuego para articular distintos tipos de acciones”, concluyó.

Con el objetivo de profundizar la aplicación del protocolo, del encuentro participaron autoridades de la Municipalidad de Rosario, concejales y representantes de municipios y comunas del área metropolitana.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Palabras del secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti

    Descargar

Noticias relacionadas