Noticias

Perotti dialogó por videollamada con autoridades sanitarias de la provincia china de Jiangsu

El objetivo fue escuchar la experiencia en Jiangsu, que ya ha atravesado el momento crítico de la pandemia, y recibir recomendaciones.

Perotti junto al ministro Parola durante la videoconferencia

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro de Salud, Carlos Parola, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, y la directora de epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, realizaron esta mañana una videoconferencia con autoridades de la provincia de Jiangsu de la República Popular de China. 

El objetivo fue escuchar la experiencia de las autoridades sanitarias de Jiangsu, que ya han atravesado el momento crítico de la pandemia, y recibir recomendaciones y aprendizajes, en vistas a la preparación de la etapa siguiente, donde se deberá trabajar sobre las consecuencias de la crisis sanitaria. 
También participaron de la conferencia el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti y el director del Hospital Eva Perón, Jorge Klistein. 

ESTRATEGIA DE BLOQUEO FUERTE EN JIANGSU

La provincia de Jiangsu tiene 80.7 millones de habitantes, de los cuales estiman que 11 millones tienen más de 65 años. Su primer caso de COVID-19 lo confirmaron el día 22 de enero, importado de la provincia de Hubei. Tuvieron 631 casos positivos, de los cuales todos fueron dados de alta.

Las medidas adoptadas se enmarcan dentro de una “estrategia de bloqueo fuerte” que implica tomar medidas en 3 ejes: 

- Eliminar las fuentes de infección (encontrar, aislar y tratar a personas infectadas)
- Bloquear la ruta de transmisión (anti-contacto, protección personal, muerte ambiental)
- Proteger a la población de riesgo (usando máscaras, sin contacto, sin agregación)

La Provincia de Santa Fe ya se encontraba vinculada con la provincia de Jiangsu, ya que en 2001 se firmó un acuerdo entre ambos gobiernos provinciales con el objetivo de apoyar la cooperación y el intercambio en diversas áreas, tales como economía, comercio, ciencia y tecnología, cultura, y capacitación de recursos humanos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas