En ese sentido, detalló que “la Sindicatura General de la provincia tendrá a su cargo el registro y clasificación de lo donado; y se procederá a la apertura de una cuenta bancaria especial para registrar el ingreso de las donaciones en dinero; las que también podrán provenir de personas humanas”.
La funcionaria indicó también que “la Secretaría de Protección Civil centralizará la recepción y custodia de los bienes y demás efectos recibidos; y dispondrá su asignación según las instrucciones que al efecto reciba del Ministerio de Salud, Educación y Desarrollo Social, según sea la naturaleza y destino de los bienes donados”. En tanto que “el Poder Ejecutivo dispondrá sobre la contabilización presupuestaria y destino de las donaciones en dinero, para atender los fines propios de la emergencia”.
Para cerrar, Blangini señaló que “por cualquier inquietud acerca de este tema pueden escribir a donacionescovid@santafe.gov.ar, y próximamente va a estar publicado en la página de la provincia un link con todo lo que tenga que ver con donaciones y, sobre todo, se van a ir mostrando las entregas de todo lo que hemos estado recibiendo en el marco de la pandemia”. Y concluyó: “Queremos agradecer a cada santafesino que en estos momentos adversos nos dan su apoyo, y en nombre la provincia de Santa Fe agradecerles para que todos juntos podamos salir unidos de esta difícil situación”.