Noticias

La provincia inició el reparto de los cuadernillos educativos a más de 710 mil alumnos

"Esté bien igualador que llega por un Estado provincial presente y activo, es un bien indispensable y muy necesarios", indicó el secretario de Educación. Este martes llegarán a la Regional de Educación N°3, y en los próximos 10 días a todos los alumnos.

La provincia inició el reparto de los cuadernillos educativos a más de 710 mil alumnos

El gobierno de la provincia inició este martes la distribución de los cuadernillos educativos que elaboró el Ministerio de Educación, "un bien igualador que llega por un Estado provincial presente y activo, es un bien indispensable y muy necesarios", indicó el secretario de Educación, Víctor Debloc.

Durante una recorrida por el lugar dónde se imprimen, el secretario precisó que "se está haciendo un trabajo de producción de los contenidos, materiales y actividades; y el etiquetamiento, que contiene la región, la localidad, el nivel, si es inicial, primario o secundario; y el número de la escuela. Se colocan en cajas que contienen 100 unidades y se distribuyen a las 9 regiones educativas. Estamos hablando de 750 mil ejemplares".

"Nosotros tenemos 710, 715 mil alumnos en lo que es escolarización obligatoria, según la ley Nacional 26.206, sala de 4, sala de 5, escuela primaria y escuela secundaria completa. A todos ellos, en cualquier porción del territorio santafesino, les va a llegar este cuadernillo especialmente preparado y diseñado".

Este martes recibirá el material "la Regional 3; el miércoles las regionales 1, 8 y 9; y el jueves, viernes y sábado la Regional 6, de Rosario. En 10 días tenemos todo repartido", precisó.

Por último, Debloc indicó que los cuadernos fueron elaborados "en base a las cajas curriculares que tiene la provincia de Santa Fe y teniendo en cuenta los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, que son acordados federalmente. Tiene la impronta santafesina, pero en el marco de acompañar los cuadernos nacionales, el número 1 y el número 2 que está llegando del Ministerio de Educación de la Nación".

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • El secretario de Educación, Víctor Debloc

    Descargar

Noticias relacionadas