Noticias

La provincia extendió el plazo de presentación de los Planes de Arbolado

Con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los municipios y comunas pueden presentar su plan hasta el 1 de junio.

Con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno de la provincia de Santa Fe extendió hasta el 1 de junio el plazo para que municipios y comunas presenten los Planes de Arbolado 2020, en los cuáles cada localidad referencia lo realizado en 2019 y la planificación para el presente año.

"Junto a los equipos técnicos resolvimos que, como excepción por el contexto actual, los municipios y comunas presenten un Plan de Avance Anual de arbolado público para el 2020, y que deberán presentar el plan de gestión integral para el 2021 antes del primero de marzo del próximo año", indicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

En ese marco, se reiteró que está prohibida la poda y/o extracción de ejemplares conforme a la ley del Árbol y al decreto de Promoción y Conservación del Arbolado.

La resolución Nº 069/2020 establece que el Plan de Arbolado (o Plan de Avance Anual) deberá estar respaldado por un profesional con incumbencias en el tema, no pudiendo realizar intervenciones el Municipio o Comuna hasta la presentación y aprobación del mismo, salvo situaciones de riesgo o de excepción.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas