Noticias

La Provincia capacitó a 1500 empresarios en comercialización digital

Es en el marco de un Ciclo de Capacitaciones Virtuales que desarrolla la Secretaría de Comercio Exterior.

Son 1500 los empresarios que participaron del Ciclo de Capacitaciones Virtuales que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en el marco de la pandemia por COVID-19. Estas posibilidades formativas tienen el objetivo de sensibilizar, capacitar y acompañar a las empresas de la provincia en la comercialización digital y el uso eficiente de las plataformas de e-commerce tanto para el mercado nacional como internacional.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, incluyó capacitaciones en comercio electrónico, marketing digital, exportación de servicios e inversiones, dictadas en conjunto con destacadas instituciones nacionales e internacionales como el Ecommerce Institute, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) , la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y la AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional).

Las capacitaciones se realizan de forma virtual, con fechas y días programados para realizarlas en vivo, pero a la vez pueden volver a verse a demanda del público, en formato de cursos completos, webinars, talleres y conferencias. Es posible acceder al calendario completo de capacitaciones, el cual se actualiza periódicamente, haciendo click acá.

Además, la cartera firmó en el mes de marzo un convenio marco de colaboración y cooperación con el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico mediante el cual se acordó incluir a la Provincia en el Programa Regional de Becas del Instituto, ofreciendo becas completas a los Programas de Formación en Comercio Electrónico Transfronterizo (Corssboarder) y Ventas de Servicios por Internet.

"La forma de hacer negocios en el mundo está cambiando rápidamente y, en el marco de la pandemia covid 19 aceleró aún más los tiempos, es por eso que buscamos acercar todas las herramientas y soluciones tecnológicas digitales a nuestras empresas y emprendedores, facilitando de esta manera el intercambio comercial y sumando a nuevas empresas al comercio Internacional", afirmó el Secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher

“Actualmente, comercializar de manera digital dejó de ser una opción para incrementar ganancias para convertirse en un factor esencial dentro de la estrategia de negocio de cualquier empresa. Buscamos incorporar a empresas exportadoras y con potencial exportador a estas plataformas con el objetivo de que puedan diversificar sus canales de comercialización. La agilidad con que el tejido empresarial de la Provincia es capaz de innovar para responder a las cambiantes y cada vez más exigentes condiciones en los mercados globales, determinará en el crecimiento de la productividad de Santa Fe”, agregó el Subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas