Noticias

La provincia continúa con la entrega de kits alimentarios y sanitarios en Rosario y Santa Fe

Se llevan entregados 160.000 en ambas ciudades. El Ministerio de Desarrollo Social continúa articulando con municipios y comunas la asistencia en el interior del territorio.

La entrega abarca varios barrios.

El Ministerio de Desarrollo Social continuó este semana con la entrega de módulos alimentarios y de limpieza en los barrios Chalet, San Lorenzo, El Arenal, Villa del Centenario y Varadero Sarsotti, de la ciudad de Santa Fe; y Tablada y Villa Banana, de la ciudad de Rosario.

En la capital provincial, acompañaron al personal del Ministerio en la distribución puerta a puerta, con el objetivo de asegurar el aislamiento social a causa del coronavirus, voluntarios de las vecinales San Lorenzo y Chalet, Asociación 8 de Julio. parroquia San José Obrero, CCC, Merendero de Club San Lorenzo, Movimiento Los Sin Techo, Iglesia Cristiana Evangélica y Alas de Fuego.

En tanto, en Rosario participaron de la entrega puerta a puerta, cumpliendo rigurosamente los protocolos sanitarios para preservar la salud de los vecinos, voluntarios de ONGs, parroquias, y entidades comunitarias, el municipio local, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Cabe señalar que desde que comenzaron a distribuirse los mencionados módulos alimentarios y de limpieza, 160.000 familias santafesinas han recibido dicha asistencia para hacer frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A su vez, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa articulando la transferencia de recursos extraordinarios a municipios y comunas del interior provincial para que en cada lugar la asistencia alimentaria y sanitaria sea canalizada por ese medio. Además, mantienen permanente contacto con las autoridades de cada localidad a los fines de ir monitoreando la situación en virtud de las necesidades que puedan presentarse durante la pandemia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas