Noticias

Santa Fe transfirió 53,5 millones de pesos a agencias y asociaciones para el desarrollo de la provincia

Serán destinados a brindar asistencia financiera a mipymes que se vieron afectadas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio y contemplará un total de 125 millones de pesos.

Santa Fe transfirió 53,5 millones de pesos a agencias y asociaciones para el desarrollo de la provincia

El Gobierno de Santa Fe dio inicio hoy al primer proceso de transferencia de recursos para las agencias y asociaciones para el desarrollo regional del territorio provincial. En esta oportunidad, 10 instituciones recibieron un total de 53,5 millones de pesos que serán destinados a brindar asistencia financiera a mipymes que se vieron afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las primeras beneficiarias fueron agencias y asociaciones de los departamentos La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, General Obligado y San Jerónimo.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, afirmó: “Empezamos a cumplir con el fondeo de 125 millones que anunció el gobernador Omar Perotti. Las asociaciones y agencias tienen un rol fundamental en el territorio, ya que son las que conocen en detalle cada una de las situaciones y podrán administrar los criterios adecuados para asignar de la mejor manera los recursos que se disponen”.

“Es un esfuerzo inmenso el que hace el Estado Provincial en descentralizar las decisiones en el territorio y asignar estos recursos a cada uno de los instrumentos de desarrollo con los que cuentan las mipymes santafesinas”, agregó el Ministro.

Sobre los destinos de los fondos, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó: “Cabe recordar que con estos recursos las entidades ofrecerán préstamos de hasta 100 mil pesos con un plazo de 18 meses total, con una tasa del 13,5 anual, 6 meses de gracia, y 12 cuotas mensuales. En cuanto a las garantías, cada una de las asociaciones y agencias, van a poder determinar cuál persona está sujeta a recibir el financiamiento”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas