Noticias

Accesos cuidados: la provincia suma controles sanitarios en el Túnel Subfluvial y en la localidad de Frontera

El objetivo es detectar posibles pacientes con Covid-19 que ingresen al territorio santafesino por ese enlace interprovincial. También sumó uno más en la autovía 19, en el límite con la provincia de Córdoba.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, puso en marcha los denominados “test de anosmia” (pruebas de olfato) en el Túnel Subfluvial para detectar posibles pacientes con Covid-19 que ingresen al territorio santafesino por ese enlace interprovincial. También sumó uno más recientemente, en la localidad de Frontera, por la autovía 19, en el límite con la provincia de Córdoba.

Esta medida, que se suma a los controles de documentación y temperatura ya vigentes, se implementa a partir de una capacitación previa del personal de control a cargo del subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, y del director de la Región Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli. “Nuestras fuerzas fueron capacitadas para hacer esta detección que se agrega a lo que se viene haciendo hace mucho tiempo desde que se desató la pandemia cuando el gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso el cuidado en los accesos”, afirmó Aymo.

LOS CONTROLES

La modalidad de evaluación es aleatoria al control de temperatura corporal que ambas provincias habían instrumentado en sus respectivos puestos de control y se encuadra en una actualización de procedimientos efectuada por el Ministerio de Salud de la Nación, que incluyó la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores entre los criterios para determinar casos sospechosos de coronavirus.

En cuanto al procedimiento, el subsecretario Osvaldo Aymo, manifestó que “consiste en exponerle a las personas diferentes olores que deberán reconocer” y aseguró que “es una forma más de encontrar personas presintomáticas, es decir, que tengan una carga viral de coronavirus importante en su sistema respiratorio sin tener sintomatología".

Asimismo, Karina Rotela, directora del ente que administra el Túnel Subfluvial, expresó que “habrá puestos de control en ambas cabeceras del túnel y ante la sospecha de un caso positivo, se aplicará el protocolo sanitario correspondiente”.

De esta manera, la Provincia intensifica la prevención sanitaria con la implementación de los test de olfato en un nuevo punto de control que se suma a los ya existentes. “También los test de olfato se harán en la ciudad de Frontera, en el límite oeste de la provincia de Santa Fe, con la provincia de Córdoba, y además allí con la toma de la temperatura (corporal) también se va a agregar, como se hizo en el peaje de Lagos, en el puesto de control instalado en Florencia, en el norte de la provincia, la detección con el hisopado PCR”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas