Noticias

La provincia llevó adelante el Plan Detectar en barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe

Permite buscar de manera precoz posibles brotes de Covid-19. Durante toda la semana se intensificó el programa en diferentes puntos del territorio santafesino.

A los operativos que se desarrollaron en los últimos días, este miércoles se le sumó un abordaje sobre barrio Las Flores.

Dentro de la estrategia de contención del Coronavirus, la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, desplegó el plan DetectAR que permite buscar de manera precoz posibles brotes de Covid-19. En este sentido, a los operativos que se desarrollaron en los últimos días, este miércoles se le sumó un abordaje sobre barrio Las Flores.

Al respecto, el Coordinador del Primer Nivel de la Región de Salud Santa Fe, Martín Campi, afirmó: “La actividad se está desarrollando junto a equipos de entes comunitarios y personal de salud para hacer la recorrida por las diferentes viviendas en búsquedas de personas que estén oligosintomáticas, es decir, que tengan algún síntoma compatible con la enfermedad de COVID-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del gusto, del olfato entre otros”.

A su vez, el funcionario explicó que ante un paciente sintomático “se activa la toma de muestra del hisopado naso-faringeo que se hace en forma diferida en el domicilio”.

“Este plan pretende ir a la búsqueda de la infección por COVID-19 en el territorio, es decir, que lo que se pretende es encontrar temprano posibles casos que tengan que ver con la circulación comunitaria del virus”, continuó.

Fuerte despliegue en el territorio

Esta estrategia comenzó hace 40 días y se llevó a cabo en más de 35 barrios de la ciudad y localidades aledañas como Santo Tomé, Recreo, Helvecia, San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines. Asimismo, en Rosario se realizó en diferentes sectores de la ciudad y con puestos especiales en los mercados.

Finalmente, Campi indicó: “En cuanto al relevamiento total en estos 40 días que llevamos trabajando con el plan, se has recorrido más de 2500 domicilios, evaluando a más de 9000 personas y se han detectado sólo 69 personas sintomáticas de las cuales 67 dieron negativo y 2 se encuentran en estudio, con lo cual podemos dar cuenta de que el balance es positivo”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Martín Campi

    Descargar

Noticias relacionadas