Noticias

Perotti entregó respiradores y un monitor cerebral al Hospital de Niños Orlando Alassia

"El objetivo es que este hospital permanentemente crezca en la formación de su gente, en el equipamiento y en la tecnología, porque es la referencia de todo el centro norte de la provincia en lo que tiene que ver con pediatría", afirmó el gobernador.

Perotti entregó respiradores y un monitor cerebral al Hospital de Niños Orlando Alassia.

El gobernador Omar Perotti entregó este miércoles equipamiento al Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Se trata de tres respiradores, cuya inversión fue de un millón de pesos, y un monitor cerebral, que tuvo una inversión de 40.000 dólares.

"Una de las preocupaciones iniciales frente a la pandemia era el equipamiento en todos los efectores públicos, la necesidad de contar con respiradores para las camas críticas y también de equipamiento que nos pueda servir para el Covid-19, pero que también quede para su utilización posterior", sostuvo Perotti en las instalaciones del hospital.

"El objetivo es que este hospital permanentemente crezca en la formación de su gente, en el equipamiento y en la tecnología, porque es la referencia de todo el centro norte de la provincia en lo que tiene que ver con pediatría", concluyó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, puntualizó que "es una decisión muy firme de este gobierno reforzar el hospital de niños no sólo lo que es infraestructura sino también en tecnología".

"Sabemos que hoy el recurso humano y la tecnología van de la mano, todo lugar que quiera crecer tiene que crecer en tecnología, en educación y en recurso humano. Esas tres cosas están yendo de la mano", finalizó la ministra.

Por último, el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, describió que "un respirador será destinado a neonatología, otro va a terapia intensiva y el tercero va a ir al shock room de la guardia central, que en este momento no tenemos respiradores y es un elemento muy importante para los pacientes que ingresan graves".

"El otro elemento es un monitor cerebral para pacientes que tienen hipoxia. Son elementos de mucha utilidad y que ya vamos a comenzar a usarlos. Estamos muy agradecidos por esto, sobre todo los pacientes", cerró González Carrillo.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Perotti entregó respiradores y un monitor cerebral al Hospital de Niños Orlando Alassia.

    Descargar

Noticias relacionadas