Noticias

Covid-19: Trabajadores de la cultura de toda la provincia promocionan y recuerdan métodos de prevención

Se trata del programa provincial "Cultura con Compromiso Ciudadano", en el que artistas de todo el territorio transmiten medidas de distanciamiento social.

El Mercado del Patio y la plaza "Mariano Moreno", en la ciudad de Rosario, se poblaron este jueves de artistas.

El Mercado del Patio y la plaza "Mariano Moreno", en la ciudad de Rosario, se poblaron este jueves de artistas que promocionan y recuerdan medidas de distanciamiento social para prevenir el Coronavirus (Covid-19).

La iniciativa, en el marco del programa "Cultura con Compromiso Ciudadano", del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, acompaña las salidas recreativas de todo este fin de semana largo, y alienta el trabajo de los y las artistas.

“Consiste en una serie de acciones que hacemos a lo largo de toda la provincia, sobre todo los fines de semana, donde trasmitimos, con alegría, y con el protagonismo de la gente, el distanciamiento social, el uso del barbijo, el no compartir el mate, y todas las medidas que estamos necesitando en este momento”, explicó la directora de Programas Socioculturales, Carla Saccani.

En este sentido, precisó que “como la cultura es un hecho que se completa entre artistas y el público, se realizan estas acciones donde cada santafesino y santafesina es protagonistas”.

Asimismo, Saccani detalló que fueron invitados a participar clown, mimos, acróbatas, payasos, y titiriteros, para que “puedan suplir la gran crisis que está sufriendo este sector”, y recordó que el Ministerio cuenta con otros dos programas de apoyo que son el “Plan de Fomento 2020”, y “La Seguimos en Vivo”.

CRONOGRAMA

En Rosario, el cronograma de actividades se inició este jueves 9 en el Mercado del Patio (Cafferata al 700), y en la plaza "Mariano Moreno" (Córdoba al 3800), en tanto, el viernes 10, de 13 a 15, estará en la plaza "Ciro Echesortu" (Sucre al 1300), y de 15 a 17, en Estación Antártida Argentina (Morrison esquina Sarratea).

El sábado 11 de julio, de 13 a 15, en la explanada del Museo de la Ciudad, Oroño al 2300, Parque Independencia; y de 15 a 17, en el Rosedal, Fuente de los Españoles, Oroño 2100, Parque Independencia.

Por último, el domingo 12 de julio, de 13 a 15, en la plaza Saavedra, Saavedra al 1800; y de 15 a 17, en la plaza "Héroes de Malvinas", Hipólito Irigoyen al 1200.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe este jueves 9 de julio se realizó en bulevar Gálvez y Pedro Vittori; el viernes 10 de julio, de 15 a 17, en los barrios Las Flores y Coronel Dorrego; el sábado 11 de julio, 13 a 15 en La Baulera (ex Estación Mitre) y de 15 a 17 en el Parque Federal; y el domingo 12 de julio, de 15 a 17, en la Feria del Sol y la Luna, plaza Pueyrredón; y de 16 a 18 en la Costanera.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Carla Saccani

    Descargar

Noticias relacionadas