Noticias

Provincia y Nación firmaron convenios por más de $ 410 millones para implementar el programa Potenciar Trabajo Santa Fe

“Nos parece una opción superadora estar pensando, en este momento, en actividades que nos faciliten opciones laborales y acompañamiento a muchos sectores que hoy no están contenidos formalmente”, valoró Perotti.

Perotti y Arroyo firmaron convenios para desarrollar el programa Potenciar Trabajo

El gobernador Omar Perotti; y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron este jueves distintos convenios para desarrollar el programa Potenciar Trabajo provincia de Santa Fe.

El objetivo de dichos convenios, que implican una inversión nacional de $ 410.564.644.36, es llevar adelante la implementación, desarrollo y fortalecimiento de los proyectos socio-productivos / socio-laborales y/o socio-comunitarios que se ejecuten en el marco del Programa Potenciar Trabajo.

“Nos parece una opción superadora estar pensando, en este momento, en actividades que nos faciliten opciones laborales y acompañamiento a sectores que hoy no están contenidos formalmente”, valoró Perotti.

“Nos entusiasma la formulación de estos programas. Los vamos a aplicar plenamente en el territorio provincial y seguramente surgirán mejoras. Poder sumar hoy, en toda esta etapa de acuerdos con convenios, 410 millones de pesos es algo que valoramos enormemente desde el gobierno de la provincia”, concluyó el gobernador.

Por su parte, Arroyo afirmó que “hoy el eje pasa por el trabajo. Hoy el Ministerio de Desarrollo Social es 90 por ciento asistencia alimentaria y 10 por ciento trabajo. Aspiramos a fin de año ir equilibrando y que después el eje central tenga que ver con el trabajo”.

“El Plan Potenciar Trabajo es desarrollo local e inclusión productiva. Veo este programa como la salida y la política social pos pandemia. La política social pos pandemia es trabajo”, finalizó Arroyo.

PROYECTOS SOCIO-PRODUCTIVOS, SOCIO-LABORALES Y SOCIO-COMUNITARIOS
Durante el encuentro, llevado a cabo mediante videoconferencia, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, afirmó que “estos convenios son el resultado de todas las reuniones que se fueron planteando desde Nación con varios proyectos para que podamos llevar adelante la conformación de lo que es la unidad de gestión de este programa, que es Potenciar Trabajo”.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, valoró “esta oportunidad que da trabajo, que convoca a un trabajo solidario y que, al mismo tiempo, nos permiten mejorar las escuelas, que son ese espacio que tanto queremos para cuidar la infancia y la adolescencia que crece entre nosotros".

Por último, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, sostuvo que” es una gran alegría poder contar con esta herramienta para los jóvenes en su último año vinculados a las escuelas agrotécnicas, a las escuelas de las familias agrícolas. Estos módulos, estos proyectos, tienen que ver con la producción hortícola, con la producción caprina, con la producción de huevos, de pollos parrilleros y de piscicultura”, detalló.

PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO
El Programa Potenciar Trabajo incluye los siguientes convenios:

>> Conformación Unidad de Gestión Potenciar Trabajo – Provincia de Santa Fe para llevar adelante los distintos proyectos.

>> “Convenio para pinturas de escuelas” para desarrollar tareas de pintura en escuelas de la provincia;

>> “Convenio para banco de maquinarias, herramientas y materiales” para atender las necesidades de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica mediante la entrega de insumos, herramientas y /o equipamiento para estimular el desarrollo productivo en pequeña escala;

>> “Convenio para la refacción de espacios de primera infancia” para contribuir a la refacción de siete Centros de Primera Infancia localizados en los municipios de Rosario, Laguna Paiva, y Santa Fe;

>> “Convenio para el fortalecimiento de la agricultura familiar” para mejorar la infraestructura productiva, potenciar las organizaciones de la agricultura familiar y agregar valor a las producciones familiares mediante la incorporación de módulos productivos.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Perotti y Arroyo

    Descargar

Noticias relacionadas