Noticias

La Provincia lleva transferidos más de 119 millones de pesos para otorgar créditos a comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales

Los recursos provinciales son asignados a agencias y asociaciones para el desarrollo con el fin de otorgar créditos a empresas afectadas por aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología transfirió a la fecha 119,5 millones de pesos a agencias y asociaciones del territorio, recursos que provienen del Fondo de Asistencia Financiera de 125 millones creado por el gobernador Omar Perotti y destinados a brindar asistencia financiera a comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales que se vieron afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El monto total fue alcanzado este viernes con la transferencia de 31 millones de pesos a la Asociación Civil Mesa Azucarera y Desarrollo Regional Santafesina (2.500.000 de pesos), a la Asociación para el Desarrollo del Sur de Santa Fe (10.000.000 de pesos), a la Asociación para el Desarrollo del Norte del Departamento San Justo (2.500.000 de pesos), la Sociedad Social Centro Sur Santafesino (10.000.000 pesos), a la Asociación para el Desarrollo Monte Vera y Arroyo Aguiar (1.000.000 pesos) y a la Asociación para el Desarrollo de Departamento 9 de Julio (5.000.000 pesos).

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó: “Es importante destacar que los recursos están cerca de la gente y en el territorio. Hablamos de fondos rotatorios que quedan en cada región y se puede reutilizar para el sector productivo”.

“Cabe recordar que con estos recursos las entidades podrán ofrecer préstamos de hasta 100 mil pesos con un plazo de 18 meses total, con una tasa del 13,5 anual, 6 meses de gracia, y 12 cuotas mensuales. En cuanto a las garantías, cada una de las asociaciones y agencias, van a poder determinar cuál persona está sujeta a recibir el financiamiento”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo.

    Descargar

Noticias relacionadas