Noticias

La EPE construye una nueva línea eléctrica a Roldán

La obra demanda una inversión de 40 millones de pesos. También comenzaron los trabajos en el predio de la nueva estación transformadora.

La obra demanda una inversión de 40 millones de pesos.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) construye la nueva línea aérea de media tensión de 33 kV que alimentará a la localidad de Roldán, en el marco del plan de obras para reforzar la prestación del servicio eléctrico en el territorio santafesino.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, afirmó que esta obra había quedado relegada en el tiempo y es de suma importancia para la región. En forma paralela, se está construyendo la nueva estación transformadora Roldán, cuya finalización y habilitación está prevista para mediados del año que viene.

El funcionario xplicó que “con la puesta en servicio de esta nueva instalación, este sector del Gran Rosario contará con tres estaciones transformadoras que permitirán aumentar la oferta energética, mejorar la calidad en la prestación del servicio y atender la demanda de nuevos emprendimientos productivos en la región”.

Se trata de un vínculo en media tensión con una extensión de casi 5 kilómetros, que parte del Parque Industrial Roldán y culmina en el barrio Las Tardes, en la zona norte de esa localidad, mejorando la prestación del servicio a una región donde se produjo un incremento de la demanda.

Este nuevo electroducto permitirá transferir casi la mitad de la demanda de la localidad de Roldán y aliviará la exigencia sobre la estación transformadora Aeropuerto, en la zona de Funes, con una mejor prestación del servicio eléctrico.

El trabajo, que requiere una inversión de $ 40.000.000, es realizado por personal de la unidad obras por administración y se estima que las tareas estén finalizadas durante el próximo trimestre.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas