Noticias

El grupo Albatros de Prefectura se suma con operativos de vigilancia al combate de incendios en las islas del Paraná

La novedad fue confirmada por el gobernador Omar Perotti, luego del compromiso asumido por la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

El gobernador Perotti anunció que la agrupación Albatros se suma a operativos de vigilancia en las islas del Paraná.

En el marco del combate de incendios en las islas del Delta del río Paraná, el gobernador Omar Perotti anunció la presencia en la zona del Grupo Albatros, una unidad de operaciones especiales bajo el mando de la Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de poner en marcha un operativo de vigilancia costera. La novedad fue confirmada por el mandatario, luego del compromiso asumido por la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

“Vamos a tener, a partir del compromiso que asumió con nosotros la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la presencia de la fuerza Albatros, ayudándonos con tareas de vigilancia costera, fundamentalmente, para evitar alguna situación de inescrupulosos sumando su intencionalidad a esta situación que se padece muy fuerte en Rosario en particular, pero que se ha extendido hacia otras zonas de la provincia de Santa Fe”, indicó.

En esa línea, el titular de la Casa Gris destacó la instancia de coordinación con el gobierno central “en las acciones de resguardo y en los controles en el acceso a la zona de islas”, y sumó: “El deseo es encontrar en ésto una salida definitiva. Y la coordinación, tanto con el municipio de Rosario, como con las fuerzas nacionales y de la provincia, es clave en el programa estratégico que se lleva adelante con provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Ese plan estratégico deberá tener ejecución concreta”, insistió.

Asimismo, el gobernador de Santa Fe remarcó que “hay ciertas actividades que en toda la región no deben darse más, y tener un resguardo de sustentabilidad, para ahora y para el futuro, y en el que tengamos una responsabilidad conjunta”.

Para culminar, Perotti adelantó que “hemos dado instrucciones a nuestro fiscal (de Estado, Rubén Weder) para tratar de tener presentaciones legales coordinadas con todos los actores, porque también la dispersión de acciones legales nos puede llegar a dispersar los efectos concretos de lo que buscamos: que los responsables terminen presos, que tengan su castigo”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas