Noticias

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Sunchales

El ministro de Trabajo visitó el edificio de la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo en el marco del proyecto de adhesión de la provincia a la Ley de ART.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó la comisión médica de la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo en la ciudad de Sunchales, en el marco de la adhesión a la nueva Ley de ART que promueve el Gobierno de Santa Fe en la legislatura provincial. La iniciativa ya cuenta con media sanción de senadores y espera por su tratamiento en la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, el ministro explicó que el objetivo es mejorar el sistema con un procedimiento administrativo que implica plazos breves y 14 juntas médicas en toda la provincia, que tendrán 60 días para expedirse: “Vamos a realizar un trabajo en conjunto con la Nación y vamos a sumar la participación de representantes del Movimiento Obrero para garantizar celeridad y transparencia en todo el proceso”, señaló el ministro.

En esta línea, el titular de la cartera laboral expresó: “Muchas de las causas que se tramitan en los juzgaos laborales de Rosario son causas de ART que podrían solucionarse en una instancia previa, administrativa, como la que generan las comisiones médicas”.

Además, indicó que el Gobierno de Santa Fe “es muy respetuoso de las voces críticas, pero muchas veces tienen que ver más con el propio sistema de las ART que con el proyecto de adhesión”.

REUNIÓN CON SINDICATOS
Por otra parte, el ministro de Trabajo visitó la ciudad de Rafaela y mantuvo un encuentro con distintos gremios en el Sindicato de la Carne para dialogar sobre la situación del empleo en el marco de la pandemia.

“Tenemos grandes desafíos para cuidar el trabajo y, sobre todo, la salud de los trabajadores. Por eso hacemos hincapié en el respeto a los protocolos de prevención en el ámbito laboral, porque de eso depende en gran medida que podamos contener el avance del virus”, señaló el funcionario.

Del encuentro, participaron representantes de UPCN, SMATA, Unión Obreros y Empleados del Plástico, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Sindicato de Trabajadores Municipales, Asociación de Empleados de Comercio y Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas