Noticias

Se expandirán los operativos contra el robo predatorio en la ciudad de Rosario

El gobierno provincial, a través del ministerio de Seguridad, llevó adelante una nueva Mesa Institucional de Seguridad en la ciudad de Rosario, con un balance trimestral y el compromiso de seguir trabajando en conjunto entre ambos.

Las autoridades provinciales que participaron de la Mesa Institucional de Seguridad, en Rosario.

 

Las autoridades analizaron los operativos que se vienen llevando adelante en la ciudad, tanto para el control del uso correcto del barbijo y la distancia social en lugares públicos. Asimismo, se trabajó para extender los operativos IDP (Interceptación de Delitos Predatorios) a barrio Echesortu, que ya se hicieron en distintas zonas comerciales de la ciudad.
 
Por otra parte, los funcionarios acordaron seguir profundizando el control de accesos a la provincia por Covid-19, continuar con la limpieza de motos y autos en comisarías como ya se hizo en la Cria. Segunda y continuar con el trabajo que viene realizando la Policía de Acción Táctica (PAT), en el barrio Nueva Alberdi, en conjunto con el dispositivo Multiagencial en coordinación con el MPA y el municipio de Rosario.
 
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, aseguró que "venimos trabajando muy bien con el municipio de Rosario poniendo a disposición todas las herramientas que en materia de seguridad tiene la provincia. Es fundamental seguir trabajando en conjunto y aunando esfuerzos para por un lado llevar tranquilidad a la gente en la prevención del delito y por el otro, seguir con el control del uso del tapaboca y el distanciamiento social en lugares públicos", aseguró.
 
Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Local y Abordaje Territorial, Joaquín Chiavazza, la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos, el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, Danilo Villán y el subsecretario de Control y Convivencia de Rosario, Osvaldo Gorosito.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas