Noticias

Provincia y Nación trabajan en la agenda productiva en el marco del Plan de Desarrollo con Equidad Federal

Los ministros Frana y Costamagna se reunieron con la secretaria Nacional de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis, y planificaron los principales ejes de desarrollo para el territorio provincial.

Provincia y Nación trabajan en la agenda productiva en el marco del Plan de Desarrollo con Equidad Federal

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y su par de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, mantuvieron una reunión de trabajo a distancia con la secretaría Nacional de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, en la cual abordaron una agenda de inversión en infraestructura para la producción en el marco del Plan de Desarrollo con Equidad Federal.

“Trabajamos en los principales ejes de nuestra política productiva centrada en el agregado de valor, el arraigo y la infraestructura necesaria para conseguir eficiencia y competitividad”, afirmó Costamagna.

“Vamos a articular con Nación y con el sector privado para potenciar el desarrollo de los aspectos estratégicos de nuestro entramado productivo como son los bajos submeridionales, los caminos rurales, la conectividad y la mejora de la calidad de vida de los hombres y las mujeres de campo. También tenemos que profundizar la inversión en infraestructura industrial en áreas y parques, y en un sistema de integral de transportes que incluya hidrovías y redes ferroviarias, permitiendo ahorros en costos logísticos”, amplió titular de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología.

Por su parte, Frana agregó: "Sabemos que Santa Fe necesita generar oportunidades a lo largo y ancho de toda la provincia para contrarrestar los desequilibrios territoriales. Y en ese sentido la presencia del Estado se concreta planificando las obras y un conjunto de acciones para construir una Santa Fe productiva, de generación de empleo, y cuando todo esto sucede claramente se traduce en dignidad de vida para la gente de la región".

A su vez, la ministra ratificó la vocación del gobernador Omar Perotti: “Esta gestión está trabajando desde el primer día que asumimos en obras con un esquema federal, porque Santa Fe tiene una diversificación productiva muy extensa. Estamos convencidos que hay obras estratégicas que se deben llevar adelante y para ello es de vital importancia el acompañamiento del gobierno nacional y el acceso al financiamiento internacional. Y esto requiere un programa de acción que venimos trabajando con Nación en obras concretas como la reactivación de la ruta 34 , la posibilidad del acceso al Hospital de Reconquista, y se está avanzando sobre programas federales como el Argentina Hace y el Argentina Construye y el Procrear".

"Plantear una agenda de trabajo junto a Nación muestra un Estado que pone a su provincia en una dimensión de país, que requiere diferentes acciones en los diferentes territorios, para lograr ese equilibrio territorial y de justicia social", concluyó Frana.

Finalmente, el subsecretario de Proyectos e Inversiones del ministerio de Economía, Claudio Vissio, aseguró que “es la continuación de una agenda de trabajo en común que tenemos con el gobierno nacional desde el inicio de las gestiones del gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández, en la que se viene trabajando y coordinando acciones con diferentes áreas del gobierno, sobre diferentes líneas de financiamiento, principalmente abordando el tema conectividad. Además, se está avanzando con presidencia de la nación en un préstamo con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, que va a permitir dotar de una infraestructura tecnológica a todos los santafesinos".

Además de la mencionada Batakis, por el Ejecutivo Nacional participaron el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Martín Pollera; el director Nacional de Políticas Regionales, Daniel Hernández; entre otros funcionarios del Ministerio de Economía y de Desarrollo Productivo. Y entre los funcionarios provinciales presentes también estuvieron los secretarios de Empresas y Servicios Públicos Carlos Maina; de Asuntos Estratégicos, Francisco Buchara; y los subsecretarios de Planificación Estratégica, David Priolo; y de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, María Eva Valenti.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Provincia y Nación trabajan en la agenda productiva en el marco del Plan de Desarrollo con Equidad F

    Descargar

Noticias relacionadas