Noticias

La provincia finalizó las obras del comedor y cocina en la Escuela Nº 382 de barrio Acería en Santa Fe

Para la realización de los trabajos se destinaron cerca de 24 millones de pesos, dentro del Programa Municipal de Inversiones dependiente del Ministerio de Economía.

La construcción contempló la instalación de aire acondicionado, internet, calefones solares, y todos los elementos necesarios de cocina.

La secretaría de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, y la delegada de la Región IV de Educación, Mónica Henny, entregaron las llaves del nuevo comedor, cocina, vestuarios y baños a las autoridades de la escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 382 "Santa Fe de la Vera Cruz" de la capital provincial.

La inversión gestionada por el Programa Municipal de Inversiones dependiente del Ministerio de Economía (Promudi) alcanzó los $23.906.242,60 destinados a la construcción que contempló también la instalación de aire acondicionado, internet, calefones solares, y todos los elementos necesarios de cocina para atender el servicio de comedor donde asisten 697 alumnos.

Los trabajos de construcción y acondicionamiento de la nueva cocina y comedor fueron una obra largamente esperada por la comunidad educativa y responde a una necesidad muy valorada y esperada por ese populoso barrio del noroeste de la capital provincial.

En este sentido, Cristiani recordó que cuando se fundó la escuela “nació sin el servicio de comedor y lo brindaba la escuela primaria N.º 1321. La necesidad de tener servicio de comedor para los alumnos y alumnas de la escuela secundaria era tan grande y la comunidad lo requería, tanto así que no disponían de lugares para sentarse a almorzar. Entonces se comenzó la gestión para crear el comedor. Hoy con mucha alegría pudimos asistir a la entrega del edificio que tiene todas las comodidades”, destacó Cristiani.

“Hemos dado un paso importante con la inversión de esta gran obra. Es importante, además, para todo el barrio Acería porque entrega alrededor de 700 raciones por día, en dos turnos, al ser una escuela muy grande”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Rosario Cristiani

    Descargar

Noticias relacionadas