Noticias

El Gobierno de Santa Fe recordó el cumpleaños de Micaela García

Por iniciativa del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género se iluminó El Molino, Fábrica Cultural de color violeta

El Molino, Fábrica Cultural.

El Gobierno de Santa Fe iluminó El Molino, Fábrica cultural de color violeta, en ocasión del cumpleaños de Micaela García, que sería este domingo 9 de agosto.

Micaela fue una militante y estudiante de educación física. En 2017, a sus 21 años, fue víctima de femicidio. Producto de su asesinato y luego de una gran movilización del movimiento de mujeres, se sancionó la Ley que lleva su nombre, que establece que todos los y las agentes estatales de los tres niveles del Estado deben recibir capacitación en género.

"En Santa Fe, a partir de la creación de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género con rango ministerial y el posterior comienzo de la implementación de la Ley Micaela, entre otras iniciativas motorizadas por decisión de Omar Perotti, nos comprometimos a trabajar para que todas las mujeres y diversidades sexuales puedan vivir una vida libre de violencias y es en ese sentido que continuaremos con nuestra tarea", sostuvo Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género.

La Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado es una norma contribuye a promover una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias y discriminaciones.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas