Noticias

La provincia continúa con el ciclo de charlas abiertas para emprendimientos de base tecnológica

Se trata de la iniciativa organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde se abordan temáticas vinculadas a la creación de emprendimientos de base tecnológica. El próximo encuentro será el jueves 13 de agosto, a las 18.

La provincia continúa con el ciclo de charlas abiertas para emprendimientos de base tecnológica

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología continúa con el ciclo de charlas abiertas “Experiencias de emprendimientos tecnológicos e industrias basadas en el conocimiento”, con el objetivo de compartir herramientas que contribuyan a agilizar los procesos de innovación y la creación de emprendimientos tecnológicos desde Santa Fe.

Son 8 encuentros en total, de los cuales ya participaron más de 24 expositores referentes de instituciones, empresas y facultades, más de 300 inscriptos y más de 1.000 visualizaciones. En el ciclo, se comparten conceptos a considerar al momento de plantear un emprendimiento tecnológico de alto impacto, así como también aprendizajes y experiencias de emprendedores tecnológicos de la provincia.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo en uno de los encuentros que “se propone una valoración del conocimiento, además de acompañar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de base tecnológica. El objetivo es poder brindar herramientas para que puedan creer en sus ideas e iniciativas, que se animen a emprender, despertar capacidad de interés en otros y generar valor para los participantes”.

En estos cuatro encuentros se dialogó sobre cómo recibir inversión, sobre la propiedad intelectual y sobre la importancia del equipo emprendedor, entre otros temas. De las charlas participaron referentes de las instituciones co-organizadoras de la actividad como la Universidad Nacional de Rosario (UNR); del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES); la Universidad Nacional del Litoral (UNL); la Aceleradora Litoral; y Glocal. Además, se presentaron: UNR Emprende, Incuva (INTA), EMBIO, Medianeras, EoloPharma, CETRI Litoral, Inbioar, Biotecnofe y Rubikia.

En el último módulo, el CEO y fundador de Rubikia, Franco Basaldella, compartió sus dificultades en emprendimientos anteriores por haberlos co-fundado y dirigido con personas de formación técnica similar a la suya: “generalmente, esto conduce a que se ponga demasiado peso en solo uno de los aspectos del emprendimiento y se descuiden otros, porque el equipo tiene miradas poco diversas sobre las situaciones que se presentan”. Por ello, están planificando de forma diferente de la mano de Glocal. “El equipo es la piedra fundamental del emprendimiento”, compartió además el CFO de Glocal, Hernán Castro.

El ciclo continúa el jueves 13 de agosto, a las 18, con la charla: “Desarrollo de producto: ¿cómo poner rápidamente a prueba tu producto en el mercado?”, a cargo del Polo Tecnológico Rosario (PTR). Quienes no pudieron asistir a los encuentros anteriores, se pueden sumar en esta actividad. Se entregarán certificados de asistencia que suman puntos para las convocatorias ANR, que serán lanzadas durante este año. Para inscribirte al curso y participar de las charlas, hacé CLIC ACÁ.

PRÓXIMOS ENCUENTROS
Módulo 5: jueves 13 de agosto, 18 horas: Desarrollo de producto: ¿Cómo poner rápidamente a prueba tu producto en el mercado?

Módulo 6: jueves 20 de agosto, 18 horas: Herramientas para impulsar la vinculación tecnológica.

Módulo 7: jueves 27 de agosto, 18 horas: Consultorio: proyecciones económico-financieras.

Módulo 8: jueves 3 de septiembre, 18 horas: Presentación a inversores ¿Cómo contar con éxito tu idea a inversores?

INSTITUCIONES CO-ORGANIZADORAS
De la iniciativa participan: UNR, UNL, Universidad Nacional de Rafaela, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Bio.r - CONICET Rosario, CITES, PTR, Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM, Glocal, Aceleradora Litoral y GRIDX.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas