Noticias

Se abrió la inscripción para solicitar el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

La provincia busca preservar a las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. La inscripción cierra el próximo 18 de agosto.

El FACT está orientado a preservar a las empresas y proteger los empleos del sector turístico.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informa que se abrió la abrió la inscripción para solicitar el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística  (FACT), herramienta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. Además, la iniciativa tiene como objetivo la capacitación de los trabajadores y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.

Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti indicó: “Ante la situación que se manifiesta en las reuniones con referentes y prestadores del sector en la provincia de Santa Fe, venimos realizando diversas gestiones para diseñar herramientas que ayuden a paliar esta actividad. Hoy podemos informar sobre este Fondo que complementa y refuerza a sectores que tuvieron aportes de Santa Fe y Nación anteriormente”.

El FACT está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.

La asignación puede ser destinada a salario del personal (al menos el 50% de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la empresa), y se complementa con el ATP que está aún vigente. En tanto que también puede ser destinado a gastos operativos, servicios, consultoría y material promocional.

Se recuerda que el período de inscripción culmina el 18 de agosto de 2020.

Toda la información y el formulario de inscripción se encuentra en el link https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas