Noticias

La provincia participó de la presentación de una convocatoria nacional para proyectos de innovación tecnológica contra el COVID-19

Del encuentro participaron autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, y aceleradoras de la región. La convocatoria permanece abierta hasta el 8 de septiembre.

La provincia participó de la presentación de una convocatoria nacional para proyectos de innovación tecnológica contra el COVID-19

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Marina Baima, participó de la presentación institucional de la convocatoria a Empresas de Base Tecnológica (EBT) que lanzó la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), para la presentación de proyectos que brinden soluciones tecnológicas en el marco de la pandemia por COVID-19.

En el encuentro, que tuvo por objetivo brindar información sobre la convocatoria, la secretaria destacó que desde el Gobierno de Santa Fe “creemos que es fundamental articular el potencial productivo en todo el territorio, haciendo hincapié en la ciencia como generadora de alto valor de transferencia, en el desarrollo tecnológico y el capital emprendedor. Si juntamos todo esto, tenemos realmente la clave para lograr el impacto que queremos para nuestra provincia y para nuestra región”.

“Para que esto realmente suceda, entendemos que si marcamos un rumbo y todo el ecosistema junto al gobierno va hacia allí, vamos a lograr una transformación real de Santa Fe. Concebimos que la sostenibilidad solo va a ser si creamos las condiciones, fomentamos la colaboración de todos los actores, apalancamos el conocimiento científico y la tecnología y orientamos los resultados a problemáticas concretas”, finalizó la secretaria.

Por su parte, el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, resaltó la importancia de la participación de autoridades, equipos técnicos y aceleradoras de Santa Fe y Entre Ríos, y agregó que “estamos trabajando en la construcción de un nuevo concepto de la promoción que tenga como eje no solo la asignación de fondos en convocatorias sino también el antes y el después: la construcción de los proyectos, la relación con los territorios, el avance en los conocimientos situados como una pieza clave de transformación; y también en la etapa posterior, en cómo logramos que esos proyectos tengan el impacto social y económico que necesitamos y esperamos”.

A su turno, la directora Nacional del FONARSEC, Laura Toledo, manifestó que “el primer gran impacto que esperamos con estas convocatorias es la creación de empleo genuino y de calidad, por eso trabajamos con las empresas de base tecnológica que están caracterizadas por la innovación sistemática, un ejercicio cotidiano que se lleva adelante para crear valor. Por esto, las consideramos un factor clave para dinamizar los ecosistemas donde están inmersas y porque están compuestas por personal con elevado nivel de especialización”.

LA CONVOCATORIA
La iniciativa convoca a empresas de base tecnológica a la presentación de proyectos de desarrollo e innovación en productos, procesos o servicios. Para este llamado, se destinará un monto de financiamiento de entre $4 y $16 millones.

Los proyectos deberán estar orientados a construir nuevas capacidades y brindar soluciones tecnológicas en cuatro áreas centrales: diagnóstico y tratamiento; dispositivos de protección personal; distanciamiento social y digitalización. Entre las tecnologías involucradas, se encuentran la nanotecnología, biotecnología moderna, ingeniería biomédica, mecatrónica e inteligencia artificial. El cierre del plazo de inscripción será el martes 8 de septiembre.

PARTICIPANTES
De la actividad participó además la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Cecilia Sleiman; el gerente general de la Aceleradora Litoral, Daniel Scacchi; el gerente general del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social - CITES, Nicolás Tognalli; y la coordinadora de la Aceleradora Bio.r, Cintia Pin.

MÁS INFORMACIÓN
Para mayor información sobre la convocatoria, bases y condiciones, HACÉ CLIC ACÁ

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas