Noticias

Se realizó el último encuentro del ciclo de charlas para emprendimientos de base tecnológica

La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y tuvo por objetivo apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus ideas y proyectos en emprendimientos sostenibles. Participaron expositores de diferentes institu

Se realizó el último encuentro del ciclo de charlas para emprendimientos de base tecnológica

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología realizó este jueves el último módulo del ciclo de charlas abiertas “Experiencias de emprendimientos tecnológicos e industrias basadas en el conocimiento”, actividad que tuvo por objetivo compartir herramientas que contribuyan a agilizar los procesos de innovación y la creación de emprendimientos tecnológicos desde Santa Fe.

Fueron 8 encuentros en total, de los cuales participaron 29 expositores referentes de instituciones, empresas y facultades, más de 400 inscriptos y más de 2.000 visualizaciones en Youtube. En el ciclo se compartieron conceptos a considerar al momento de plantear un emprendimiento tecnológico de alto impacto, así como también aprendizajes y experiencias de emprendedores tecnológicos de la provincia, en un clima de charlas interactivas con preguntas en vivo que resultó muy dinámico y constructivo.

En el último encuentro, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, agradeció la participación de los partners y los espectadores, y agregó que este ciclo “es muy importante, ya que nos permite empezar a pensar la provincia en una suma que incluya no solo al sector científico y empresario y a las startups, sino también a la innovación y la interacción entre los actores. Somos unos convencidos, desde la provincia y desde el equipo de la Secretaría, que estos son los espacios de encuentros dinámicos que tenemos que potenciar y continuar co-construyendo”.

Por otro lado, la funcionaria resaltó el anuncio que hizo el gobernador Omar Perotti para impulsar la recuperación productiva de la provincia y sostuvo que “será muy importante para la ciencia, la tecnología, la innovación y el conocimiento que tenemos en Santa Fe. Esto permitirá que a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación podamos continuar trabajando en fortalecer nuestro sistema científico-tecnológico y también en un fondo público-privado que permitan apoyar los proyectos en estas escalas tempranas de maduración y así poder dinamizar los ecosistemas”.

Las temáticas de las charlas abarcaron todo el camino de las empresas de base cientifico- tecnológicas: desde la importancia del equipo de trabajo, la propiedad intelectual y acerca de cuáles son las herramientas para impulsar la vinculación tecnológica, hasta cómo poner a prueba un producto en el mercado, cómo recibir inversiones y cómo presentar la idea ante inversores.

Para encontrar y volver a ver todas las exposiciones realizadas en el marco del ciclo, podés ingresar al canal de Youtube del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe EN ESTE LINK.

INSTITUCIONES CO-ORGANIZADORAS

De la iniciativa participaron: INTA Argentina, CONICET Rosario, Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES), Glocal, GRIDX, Aceleradora Bio.r, Polo Tecnológico Rosario, Parque Tecnológico Del Litoral Centro Sapem y Aceleradora Litoral.

Además, se presentaron los casos de: UNR Emprende, Incuva (INTA), EMBIO, Medianeras, EoloPharma, CETRI Litoral, Inbioar, Biotecnofe, Rubikia, Tin-X, DETxmol, argeTAG y MiChroma.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas