Noticias

La provincia entregó 1,9 millones de pesos en créditos para fortalecer la actividad ovina

El financiamiento se realiza a través de la Ley Ovina Nacional, norma que prevé la asistencia a pequeños y medianos productores con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad.

Durante la entrega de créditos.

En el marco de la Ley Ovina Nacional, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, entregó tres créditos y un aporte no reintegrable por un total de 1,9 millones de pesos a productores ovinos con el fin de fortalecer esa actividad en el territorio provincial.

En esta oportunidad, se hizo entrega de fondos a cuatro de los 16 proyectos aprobados, provenientes del FRAO (Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina) Ley Ovina 25.422, recursos que serán utilizados para adquirir insumos ovinos, infraestructura necesaria para desarrollar la actividad ovina y para la compra de animales, tanto vientres como machos. Se tratan de tres créditos a pequeños productores de las localidades de Rafaela, Cañada de Gómez y Las Rosas y un ANR a una escuela agrotécnica de Santa Domingo que se dedica a la producción de este tipo de ganadería.

La Ley Ovina Nacional prevé para la provincia un fondo total de 5,8 millones de pesos, a través del cual se ofrece financiamiento a una tasa de 12% de interés. Estos pueden ser devueltos mediante una cuota anual durante cinco años y con un periodo de dos años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años). El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta 500 mil pesos.

El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, quien encabezó el acto de entrega de los beneficios, manifestó que “debido a las medidas de prevención en el marco pandemia, hicimos entrega de estos fondos a los primeros cuatro proyectos, mientras que la semana que viene haremos lo propio con los otros 12. Se trata de una gestión que se realizó desde la Secretaría y la Dirección Provincial de Producciones Pecuarias que favorecerá el desarrollo de la actividad en todo el territorio provincial”. 

Por su parte, el director provincial de Producciones Pecuarias, Rubén Alcaráz, sostuvo: “Estos créditos tienen como fin promocionar la producción ovina en el interior provincial. Cuando hablamos de promocionar estamos diciendo favorecer el desarrollo de pequeños y medianos productores, y que incursionen en esta producción a partir de la ayuda para compra de vientres y reproductores”.

Además de los mencionados funcionarios provinciales y de los beneficiarios de la asistencia, participó de la actividad el coordinador de la Ley Ovina, Sergio Taffarel.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas